jueves, 31 de enero de 2013

Campaña Oral B Expert

Como ya os comenté en entradas anteriores, participo en páginas web de márketing participativo. Se trata en este caso de la página Treemkt, y el proyecto en esta ocasión es de pasta de dientes.






El paquete está compuesto por 15 muestras para repartir entre amigos y familiares, para que lo prueben. Un tubo de tamaño venta para mí y vales descuento para repartir.
Todavía no lo he probado, porque me ha llegado hoy, pero este dentífrico promete cubrir la protección de las áreas que más preocupan a los dentistas:
- Caries
- Encías
- Placa
- Sensibilidad
- Esmalte
- Blanqueamiento
- Aliento fresco
- Sarro

Ya veremos a ver que tal se porta.



Este tipo de páginas web me parecen muy buenas, yo al final siempre acabo volviendo a comprar lo que pruebo si me ha gustado. Eso ocurrió con la primera campaña en la que fui seleccionada, que era de cereales, y me gustaron tanto que de vez en cuando repito. Es una buena manera de conseguir que los posibles clientes prueben el producto, sobre todo si son reacios a los cambios como yo.

¿A vosotros también os cuesta cambiar?

martes, 29 de enero de 2013

Almendros en flor

Aquí no tenemos cerezos para disfrutar de ellos cuando florecen, pero a cambio tenemos almendros, que son de la misma familia y las flores son muy parecidas.





Ya están casi todos los almendros en flor, y es un verdadero espectáculo si te paras a mirar. Porque yo creo que mucha gente, los tiene tan cerca que no disfruta de su belleza. Ya llevo viendo como van floreciendo desde hace dos semanas, y con el viento que ha hecho no he podido ir a tomarle una foto, y ahora que el tiempo acompaña no tengo tiempo, pero quiero intentar tomar alguna foto el fin de semana que viene, si aún quedan flores bonitas.

El festival del hanami que se celebra en Japón para disfrutar del sakura (flor del cerezo) es otra de las cosas que hay que ver si vas a Japón. Pero mientras no podamos darnos el lujo de este viaje, nos conformaremos con ver las flores del almendro en Enero.

miércoles, 23 de enero de 2013

Humus

Hace unos días a mi hermano se le antojó hacer humus, tal y como dije en mi anterior entrada, a veces cambiamos de gustos y nos da por algún alimento, o simplemente en un momento concreto nos apetece algo en particular, aunque otras veces no nos lo comamos.

Pues a mi hermano no le gustan los garbanzos, se los come pero si puede evitarlos los evita. Pues una noche le apetecía a él comer humus, y como es sencillo de hacer, pues se puso manos a la obra. Con un botecito de garbanzos cocidos, un ajo, un poco de aceite, limón y pimentón, se hizo su humus para cenar, que por supuesto probamos todos.






Estaba bueno, pero para deciros la verdad, yo prefiero los garbanzos en cocido. Tampoco sé si sabía como debe saber el humus, ya que era la primera vez que lo comía y quizás le salía demasiado el limón, pero no sé, yo para untar en el pan prefiero paté o queso.

lunes, 21 de enero de 2013

Queso azul

A veces un alimento que nunca nos ha gustado empieza a llamarnos la atención, y pasa de ser lo último que comeriamos a querer añadirlo en casi todas las comidas.

Pues eso me esta pasando ultimamente con el queso azul.





Después de varios años sin querer probarlo, y que cada vez que lo probaba me sabía a rayos, un maravilloso día del año pasado, descubrí que su sabor era particular, pero delicioso.
Desde ese momento se ha convertido en uno de mis quesos favoritos, por su cremosidad y su sabor. Es más, lo añado o intento añadirlo a casi todo, he descubierto que con manzana está bueno, que con uvas también y que en la sopa está buenísimo.
Para decir la verdad, a veces no me sienta demasiado bien, pero no me importa, su sabor supera mi malestar.
Y después de descubrir el sabor del queso azul, miro con recelo el queso cabrales, también un queso con moho, pero que con ver el precio me impide el probarlo, no vaya a ser que me encapriche con él también.

Son sabores que no entendemos en ocasiones, y que según vamos creciendo vamos adaptándonos a esos sabores.
A mi me ha pasado con muchos alimentos, los esparragos, las fresas, la piña, los caquis, el membrillo, y no sigo porque como ya os he comentado alguna vez, mi memoria es de pez.

miércoles, 16 de enero de 2013

Vuelve Taxi

Por fin vuelve Taxi.

Se trata de un grupo español de pop-rock que se formó después de la disolución del grupo Melón Diesel. Yo he sido seguidora suya desde sus comienzos como Melón Diesel, allá por el año 1999, cuando salió a la venta el disco La cuesta de Mister Bond.
Cuando se anunció su disolución porque había discrepancias entre sus integrantes, ya que unos preferían seguir cantando en español y otros en inglés. Pero fue un alivio cuando sacaron el primer disco ya como Taxi, y pude ver que la esencia de Melón Diesel seguía en el grupo, así como la voz inconfundible de Dylan Ferro.

Hacía tres años que no publicaban un nuevo disco, y por fin, este año vuelven a deleitarnos con su música.

Aquí os dejo con una canción de su primer álbum como Melón Diesel, y con la nueva canción que publican este año, para que podáis opinar vosotros mismos. A mi me ha encantado.





martes, 15 de enero de 2013

El Hobbit: Un viaje inesperado

El Hobbit: Un viaje inesperado, es la primera parte de una trilogía que adapta al cine la novela de J. R. R. Tolkien El Hobbit. Lo que cuenta este libro es anterior a El Señor de los Anillos.


El pasado fin de semana pudimos por fin ver la película, que aunque a mi no me hacía mucha ilusión estar sentada cerca de 3 horas había que verla.

La verdad es que nos ha costado una odisea el poder verla, después de dos intentos fallidos, a la tercera ha ido la vencida. Con deciros que en el segundo intento, después de esperar 15 minutos a que empezara la película, de comernos las palomitas que habíamos comprado, entró un mago para advertirnos que el proyector había sido atacado por un grupo de orcos y no podríamos ver la película en esa sesión debido al destrozo provocado por los dichosos orcos. A sí que, el buen mago nos dio a elegir a los presentes dos opciones, seguir nuestro camino hacia la aventura y descubrir el mundo que había fuera de la sala, o quedarnos en nuestro tranquilo hogar dándonos lo que habíamos pagado por vivir esa aventura.
Vamos, que se rompió el proyector y la siguiente sesión era muy tarde, así que, nosotros nos fuimos y volvimos la semana pasada para poder verla.

La película no se me hizo para nada larga y me gustó más que El Señor de los Anillos, aunque me sigue pareciendo demasiado larga. En su día no me gustaron las películas de El Señor de los Anillos porque me acababa de leer el libro, y lo tenía muy presente, y las diferencias que hay entre la película y el libro no me gustaron para nada. Sin embargo, esta vez, como no me he leído el libro, y para deciros la verdad, ni me acuerdo de El Señor de los Anillos (tengo una memoria de pez).

Por lo tanto, a mi me pareció mejor de lo que me esperaba, y no se me hizo tan larga como creía.

¿A vosotros qué os ha parecido?

sábado, 12 de enero de 2013

Regalos de Reyes

Parece ser que el año pasado he sido buena, porque los Reyes Magos me han traído muchas cositas.





Como podéis ver, me han traído el número 4 de El Dulce hogar de Chi, un libro de repostería de 210 recetas con sus fotos paso a paso, otro libro de repostería con artículos para poder adornar los pasteles. Para entretenerme leyendo, me han traído Cincuenta sombras, el libro que le gusta a todo el mundo, veremos a ver que me parece a mi.
También me han traído una manta oso, que me encanta y un camisón super calentito. ¿Qué es lo que lleva el oso en la cabeza? Ah, sí, es la diadema de orejas de gato que me encantó cuando se la vi a Ran en este post, y parece ser que los reyes lo sabían muy bien. Y que deciros de esa bolsa dorada, ¿no os imagináis lo que puede haber dentro?




¡Si! Está llena de chucherias, ricas y dulces chucherias.

Esperemos que este año me porte igual de bien para que me traigan tantas cosas como me han traído este año.

miércoles, 9 de enero de 2013

Día de finales

Hoy es un día de finales en series que sigo, y que me da mucha pena.

Una semana después de que saliese el final de Suki-tte Ii na yo me he decidido a verlo, a pesar de haberlo retrasado todo lo posible, porque no quería que acabase nunca, era tan dulce.

El manga es más largo que el anime, si no me equivoco, el manga no ha terminado, pero el anime sí, porque habían adelantado mucho la historia y con lo que quedaba del manga no hay suficiente para otra temporada del anime. Pero lo que si habrá sera un OVA. Yo estoy deseando poder verlo, porque la verdad el final no me ha acabado de gustar, me ha faltado algo de historia a ese final, quizás porque lo han dejado abierto. Pero a pesar de esto, me ha encantado, os recomiendo otra vez que veáis este anime, y si os gusta leer mangas que lo leáis para ver la historia completa.

Y la otra serie que acaba hoy es Arrayán, es una serie mítica de Andalucía, con 12 años de historia. Vale, lo reconozco, es una telenovela, y van cambiando los personajes de una temporada a otra, pero te vas picando de un año a otro y no lo puedes dejar. A mi, siempre me ha gustado, y el final que nos espera esta noche es repentino, debido a los recortes en los presupuestos que tienen las televisiones públicas.

Bueno, por hoy os dejo, a ver como acaba esta noche Arrayán, que van a ser 5 capítulos seguidos, hay que exprimirlo bien.

martes, 8 de enero de 2013

Kaichou wa Maid-sama (anime)

Kaichou wa Maid-sama se trata de un manga de estilo shojo creado por Hiro Fujiwara publicados a partir del 2006, y que fueron adaptados al anime en el año 2010. Mientras que el anime consta solamente de 26 capítulos y un OVA, el manga aún a día de hoy está publicándose.

La historia gira en torno a Ayuzawa Misaki, una estudiante de la preparatoria Seika, una academia muy exigente con sus alumnos y que hasta bien poco tiempo antes de su entrada era una escuela solo para chicos. Ella es la presidenta del consejo estudiantil y no le gusta que los chicos se pasen con sus comportamientos.
Debido a una deuda que su padre dejó a su madre, ella cuida de su familia y por las tardes trabaja a escondidas como Maid en un Maid Cafe.

Usui, el chico más popular de la escuela se fija en ella, y poco a poco se va acercando a ella y empieza a descubrir sus secretos.

Deciros que el anime es muy divertido, tiene personajes dignos de ver, como el trio de idiotas. Que van al Maid Cafe para poder ver a Misaki y que les sirva con una sonrisa los platos.




Os recomiendo que lo veáis, si no os va a importar que la historia quede inacabada. Claro que siempre podéis seguir con el manga.

Me despido con el opening.



lunes, 7 de enero de 2013

Roscón de Reyes

Ya han acabado las Navidades, y hoy os traigo la receta del Roscón de Reyes. Para que el año que viene podáis hacerlo vosotros y quedar como Reyes.

Ingredientes:

550 gr de harina
Raspadura de naranja y de limón
120 gr de azúcar
70 gr de mantequilla
130 ml de leche
2 huevos
30 gr de levadura de panadero
20 ml de agua de cocer matalauva)

Para rellenar nata al gusto.

La receta se lleva su tiempo. Tenemos que empezar por la mañana para que nos dé tiempo y esté para la tarde o el día siguiente, yo lo hice el sábado para comerlo el domingo.

Empezaremos calentando un poco la leche y agregándola a la levadura en un bol. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Añadimos entonces el huevo, la raspadura, el agua de cocer la matalauva y el azúcar, removiendo entre cada ingrediente nuevo que añadimos. Una vez lo tenemos todo bien mezclado añadimos la harina y mezclamos un poco, cuando podamos trabajar la masa con las manos empezaremos a amasar. Esto nos tomará unos 15 minutos hasta que la consistencia de la masa sea como la de la foto.
Masa del roscón





Una vez tengamos la masa, la pondremos a reposar en un lugar cálido de la casa y tapada, hasta que doble su tamaño.





Una vez tenemos la masa así, haremos la forma del roscón. Con esta cantidad de masa, a mi me salen un roscón grande y otro pequeñito.
Roscón antes de subir
Después de darle forma, tendremos que dejarlo subir otra vez, esta vez tarda menos en subir.

Roscón listo para adornar
Una vez ha subido, adornaremos nuestro roscón antes de meterlo al horno. El primer paso es pintarlo con huevo. Después pondremos la fruta escarchada y azúcar remojada en agua.

Roscón listo para meter en el horno




Meteremos en el horno a 180 grados durante unos 10 o 15 minutos y tendremos nuestro roscón listo si no queremos rellenarlo.

Pero como a mí me gusta con nata, ya os enseño las fotos de los roscones terminados con nata.

Roscón madre y roscón hijo
Roscón de Reyes
Espero que lo pasarais muy bien en esa noche especial y que os trajeran muchos regalitos los Reyes Magos.

Recordad meter un haba en el relleno del roscón, que a quien le toca el año que viene lo tiene que pagar.



martes, 1 de enero de 2013

Oliebollen (bolas de aceite)

¡Feliz año nuevo a todos!

Vamos a empezar el año con una receta típica de la cocina holandesa en la velada de nochevieja. Se trata de Oliebollen, bolas de aceite. Es una receta muy sencillita que podemos hacer cualquier día que tengamos un poco de tiempo para disfrutar.

Ingredientes:

500gr de harina
1/2 litro de leche tibia
Un poco de levadura de panadero
2 huevos
250 gr de pasas
Un poco de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Empezamos la receta calentando la leche un poco, si la calentamos demasiado podemos matar a la levadura, así que hay que dejarla tibia. Mezclamos la levadura con la leche.
Batimos los huevos y agregamos los ingredientes líquidos, la leche con la levadura, la esencia de vainilla. Cuando todo esté bien mezclado agregamos la pizca de sal y la harina. Batimos bien para que no queden grumos y sólo nos queda agregarle las pasas. Para esto no hace falta que lo hagamos con una batidora eléctrica.

Una vez lo tenemos todo mezclado, toca esperar a que la masa suba, igual que si fuera un pan. La pondremos en un lugar de la casa que no tenga corrientes y este templado y tapada con un paño.

Como a mi las pasas no me convencen, en mi casa partimos la mezcla antes de agregarle las pasas, mitad con y mitad sin.
Masa oliebollen con pasas
Masa oliebollen sin pasas




Dejamos que dupliquen su tamaño, y cuando han doblado el tamaño podemos empezar a freír las bolas en abundante aceite caliente. Para hacer la forma de las bolas podemos usar un par de cucharas o un aparato para hacer bolas de helado, que seguro que se quedan mas redonditas que las mías.

Oliebollen
Y ya tenemos nuestras oliebollen.
Una vez listas, lo normal es echarle azúcar glas por encima.

Oliebollen con azúcar
Espero que con esta receta empecemos bien el año.