viernes, 22 de marzo de 2013

Viernes de Dolores

Felicidades a todas las Dolores, Lolas o Lolitas, hoy es su día. Y gracias a esto, en el trabajo he desayunado unos ricos dulces que ha traído una Loli, y en mi casa he merendado también dulces que ha traído mi madre, gracias a las dos.

Hoy empieza la semana santa, y muchos de vosotros tendréis vacaciones, otros tantos no. Yo me incluyo en los que no tienen vacaciones, tan sólo el jueves y viernes de la semana que viene.

Donde yo vivo es muy importante esta fecha, y las procesiones empiezan hoy, y hasta el viernes que viene hay todos los días menos mañana.
Mucha gente aprovecha estas fechas para irse de vacaciones, pero aquí pasa lo contrario, el pueblo se llena de la gente que se ha ido y vuelve para participar de la Semana Santa activamente. Porque casi todo el mundo aquí pertenece a una de las hermandades, y hace lo posible para que la procesión sea lo más bonita posible. También hay que decir que hay mucha rivalidad entre hermandades, casi como si un seguidor del Barça y uno del Real Madrid, se parece bastante, pero siempre con educación y preocupandose por la otra hermandad también.
Hoy no voy a poder ir a ver la procesión, pero os dejo con una imagen que he cogido de un antiguo compañero de trabajo, que hace unas fotos muy buenas.

¿Vosotros vais a las procesiones?

4 comentarios:

  1. Ala! Se me ha olvidado felicitar a mi madre! Gracias por recordármelo! 😄

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!

    Sientto no haberme pasado antes, pero la verdad es que todavia estoy intentando acostumbrarme un poco a esto y me suelo sentir cansada...
    pero quiero ponerme al dia con mi blog y los de los demas, no quiero dejarlo! jajaja.
    La verdad es que yo no soy mucho ni de semana santa ni de las procesiones, pero tengo que decir que me hizo ilusion que el penultimo dia volviendo a casa nos encontraramos con un ensayo y pudieramos verlos, fue bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, estas muy ocupada, es normal, si casi no paso ni yo, jejeje.
      Las procesiones me da la impresión que se llevan más por el sur de España, vamos, por donde yo vivo, pero es una impresión, seguramente me equivoque.

      Eliminar