sábado, 30 de marzo de 2013

Marmalade boy (anime + manga)

En realidad eres muy amargo, pero no sé por qué, los demás sólo ven tu dulzura.Miki Koishikawa

Marmalade boy es un manga shojo escrito por Wataru Yoshizumi entre los años 1992 y 1995, que posteriormente pasó a ser un anime. También hay una película y algún juego, este año va a salir a la venta un nuevo anime con la historia de los hermanos pequeños de los dos protagonistas.

La historia se centra en Miki, una joven en la que un día sus padres anuncian que se van a divorciar para casarse con otra pareja que también se va a divorciar. Ahí empieza a cambiar su vida, cuando todos se mudan a vivir en una casa junta, y conoce al hijo de la otra pareja Yuu, un chico de su misma edad que empezará a ir a su mismo instituto.

Me acabo de leer los seis primeros tomos del manga, que salieron recopilados en un sólo tomo, hace algún tiempo. Este manga me lo regalaron, porque cuando era más joven me aficioné a ver el anime en la televisión, me gustaba mucho. En televisión aquí en España se llamó La familia crece.

A mi me gusta mucho, aunque sea antiguo y el dibujo se nota que ahora son diferentes, la historia me gustaba, y al leerlo me ha recordado el anime y mis años de más joven. Os lo recomiendo, y ahora me están entrando ganas de leer lo que les pasa a los hermanos pequeños de estos dos protagonistas.

Os dejo con el opening del anime aquí en España.


4 comentarios:

  1. Holaaaa!!

    a mi esta serie me cogio siendo bastante pequenia, tengo recuerdo de pillarla alguna vez por la tele o de verla una de mis primas, pero poco mas, si que he leido algun tomo, de hecho una amiga argentina me mando uno una vez, pero nunca la he visto completa.
    No se si ya de mas mayor la volvieron a poner en alguna cadena autonomica, pero al final ponian los capitulos como les daba la gana y la acabaron quitando o algo de esto.
    Me encantaria ver la historia de los hermanos menores!
    aunque se vea algo antigua, el estilo d ela autora en la actualidad sigue siendo bastante parecido y reconocible, yo creo que este manga/anime es una de esas pequenias joyas.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, no recuerdo como acababa. Pero leyendo el manga se refresca mucho la memoria. Tengo que mirar a ver que más mangas ha escrito, porque no tengo ni idea tampoco, jajaja.

      Eliminar
  2. Yo me acuerdo de esta serie, no la llegue a seguir pero tenia una amiga que le encantaba y tenia un montos de cosas. Y hace un anio, una de mis companeras de la guest house tambien era muy fan, creo que tuvimos una conversacion sobre cual era nuestro anime favorito de pequenias o algo asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de pequeña que me encantaba era Sailor moon, creo que ese lo hemos visto todas, no??

      Eliminar