lunes, 4 de febrero de 2013

Subir al Monte Fuji

Algo que me gustaría hacer si algún día viajo a Japón, es subir el Monte Fuji y poder ver amanecer desde allí.



La temporada ideal para poder subir al Monte Fuji es en verano, en los meses de Julio y Agosto. La subida se divide en 10 estaciones, y podemos llegar hasta la quinta en coche, pero a partir de ese punto deberemos seguir a pie.
Podremos pararnos a pasar la noche allí en los diferentes albergues que hay, pero no es necesario si subimos y bajamos en el mismo día, dándolo todo. También podemos comprar botellitas de oxigeno por el camino para respirar mejor, ya que la altitud es un factor importante a la hora de respirar, sobre todo si no estamos acostumbrados.

Creo que es una experiencia dura, pero no me digáis que no merece la pena un pequeño esfuerzo para poder ver algo tan especial y bonito.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    gracias por felicitarme! y por decir que te parece el blog interesante, a veces pienso que lo que cuento no debe de ser muy interesante...
    no sé si me gustaría subir al monte fuji, por un lado creo que es interesante, pero por otro lado soy tan poco de montaña...
    aunque la vista debe de ser espectacular, eso sí y quizás por eso ya merece la pena.
    La última vez que iba hacia allí en el avión dijeron que se veía el fuji, yo me asomé, pero realmente no vi nada...qué decepción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Pues yo tampoco soy mucho de montaña, ni de deporte en general, y de respiración que tampoco estoy muy bien... jajaja, pero me gustaría intentarlo sólo por ver las vistas desde arriba.

      A ver si la próxima vez que vayas a Japón puedes verlo aunque sea desde el avión, y no te llevas la decepción de la última vez.

      Un besito

      Eliminar