Ya os he hablado de este restaurante en esta entrada, y nos gustó tanto que teníamos muchas ganas de repetir, y que mejor momento que para celebrar San Valentín. Pero esta vez, quizás porque la otra vez nos gustó tanto, me sentí un poco decepcionada.
Nosotros elegimos el menú especial, porque aunque teníamos muchas ganas de probar la mesa de Teppanyaki su precio era demasiado elevado para nosotros.
La primera sorpresa, fue que las mesas no estaban decoradas, sólo tuvimos la vela, las flores no sé dónde estarían.
Cuando llegas, siempre te ponen una toalla húmeda (oshibori) y algo de picar.
Ensalada de pollo y aguacate |
Después venían las gambas fritas, los rollitos, el dimsum y la empanada frita. Todo muy bueno, hasta aquí todo perfecto.
Sushi |
Y el plato de sushi, lo que más tememos. En esta ocasión eran 4 piezas de maki iguales las cuatro, y de las 4 de sushi, dos eran de atún y 2 de salmón. Y esta vez el sashimi era de pez mantequilla, el camarero nos dijo que era un pez muy conocido en Japón, la verdad es que yo nunca había oído hablar de él, pero después de haber investigado un poco por internet tampoco me han quedado las cosas muy claras, porque se le llama de esta manera a diferentes peces, os dejo un link para que veáis las diferentes especies a las que se le suele llamar pez mantequilla aquí en España, el único que no me ha hecho mucha gracia ha sido el escolar, que parece que puede ser tóxico.
Pero a pesar de no saber qué era, deciros que prefiero cien veces (siempre que no sea el escolar) el sashimi de pez mantequilla al de atún, pero lo que más me gustó fue el sushi de salmón, como siempre, aunque me lo comí muy deprisa, porque los camareros nos estaban metiendo un poquito de presión y vinieron a quitar el plato de sushi cuando me quedaba ese trocito y no lo pude disfrutar lo que me gustaría.
Y del último plato antes del postre, no os puedo decir nada bueno, la verdad. A mi no me gustó nada, el pato lo encuentro duro, el buey tampoco me gustó y las gambas estaban con una salsa muy ácida, y a mi no me vienen bien los alimentos ácidos. En cuanto a los tallarines, estaban bien, pero no nos dieron a elegir entre eso o el arroz como pone en la carta. Aunque a mi no me entusiasmo este último plato, mi novio se comió su parte y la mia, así que no fue desaprovechada.
Sorbete con fruta |
Como broche final nos regalaron un peluchito pequeño por haber pedido el menú de San Valentín.
Ahora mismo deciros que si tuviera que elegir ir allí otra vez, no lo haría, por lo menos durante un tiempo, hasta que se me haya olvidado esta última visita
Sin tener en cuenta el sabor, la comida no tiene mala pinta.
ResponderEliminarEn mi caso, cuando voy a un restaurante, sobretodo aparte del tema de la comida, me gusta recibir un buen servicio y eso que me quieran quitar el plato cuando todavia hay comida me enfada.
Sobre el tema del pez mantequilla, a mi que encanta el sushi y el sashimi, en Madrid lo comia pero aqui en Japon no, o por lo menos no con la misma textura, ya que aqui cambian mucho los pescados utilizados para el sushi dependiendo de la estacion y hay muchos de los que no recuerdo ni el nombre. Por cierto, tambien me ha dado la vena curiosa al leer tu post y he investigado, me he quedado un poco sorprendida por el tema del escolar, la verdad.
En fin, espero que de todas formas lo pasaseis genial, realmente lo importante, mas que el restaurante sea bonito o no, la comida este rica o no, es el tiempo que pasais juntos.
Por suerte pudimos pasar casi todo el dia juntitos, jeje.
EliminarPues yo no sé porqué, pero ya te digo, el atún crudo no puedo con él, lo intento y lo intento pero nada. Y del sushi, el de salmón me encanta pero los maki con algas no me entusiasman, porque el alga estaba muy dura, no sé si serán siempre así.
Un beso
Que buena pinta tiene todo !
ResponderEliminarMe encanta la comida japonesa ,cuidan todo al detalle, presentación, sabor, aroma ..., me gusta casi todo lo que he probado ^^.
Un saludo !!
Yo tengo que probar un montón de cosas todavia, que siempre como lo mismo al final.
EliminarSaludos!!