lunes, 25 de febrero de 2013

Aprendiendo alemán (parte II)

Ya os comenté hace un tiempo en esta entrada que quería aprender alemán, y que os iba a contar mis avances. Pues vengo a eso, a contaros qué tal me va con el alemán.

Desde esa entrada han pasado 7 meses, y la verdad es que no he avanzado mucho, para que nos vamos a engañar. Soy bastante perezosa, y el tiempo que me queda libre después del trabajo lo suelo ocupar con otras cosas. Cuando escribí esa entrada no tenía trabajo y tenía más tiempo libre, pero mejor no pongo excusas malas.

Os comenté que intentaría aprenderlo con los Pimsler de alemán, y así lo estoy haciendo. Pero no me convence porque solo aprendo a escucharlo y ha hablarlo, y me gustaría aprender la gramática también. Pero quizás es porque estoy empezando todavía.

Lo escucho de camino al trabajo nada más y me acabo de quedar atrancada porque en el pen drive salta de la lección 7 a la 9, y tengo que bajármelo del coche y mirarlo, pero la pereza me puede.

Un defectillo que le he encontrado a este idioma, es que ocupa mucho espacio en mi disco duro. Sí, no me estoy refiriendo al espacio de mi ordenador, no, me refiero a mi memoria. Me estoy dando cuenta que desde que empecé a aprenderlo estoy olvidando palabras que tenía aprendidas de otros idiomas, y eso no tiene más explicación que para acordarme del alemán se borran datos viejos de mi memoria (Bueno, y esa ha sido la tontería del día, jaja).

Por cierto, esta semana es buenísima para mi, porque el jueves es fiesta, es el día de Andalucía, así que tengo fiesta. A ver que plan surge, o mejor descansar para el viernes.
Ya seguiré diciendo qué tal me va con el alemán.

5 comentarios:

  1. *Aplausos, aplausos*

    Me he leído la entrada anterior también para entender un poco mejor de qué iba esto.
    Yo es que nunca he sido capa de aprender de forma autodidacta, sólo soy preguntona en temas de los idiomas porque me asaltan muchísimas dudas y no siempre viene resuelto en internet. Sé que es un gasto, pero yo prefiero profesores particulares y si tengo el privilegio de que sean nativos...
    y admiro muchísimo a la gente que se anima y que además es capaz de aprenderlo de forma autodidacta.
    A mí también me encantan los idiomas y siempre he lamentado no haberme puesto antes con ellos porque podría haber hecho muchas cosas porque tengo bastante potencial, soy un diamante en bruto! XD
    no soy especialmente buena, las cosas como son, pero tengo mucho tesón, buen oído y una característica es que siempre cojo muy bien la pronunciación. Ya está, no tengo ninguna habilidad más salvo esa.
    Por cierto, yo di durante un curso en la universidad el alemán y no me gustó nada, tuvimos los alumnos malas experiencias con los profesores y si ya el alemán no era santo de mi devoción, ya acabó de rematarlo.
    Así que mi parte...eso sí, no te desanimes y paso a paso, que la pereza es un enemigo muy fuerte, hay muchas webs en las que seguro que te pueden explicar gramática básica aunque sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, la pereza me va a ganar, jajaja. Voy a seguir intentandolo a ver que tal me va.

      Yo es que para las preguntas soy muy mala, no me gusta preguntar, pero yo creo que es mejor que alguien te explique el otro idioma, porque seguro que hay muchas cosas que ellos explican muy bien con ejemplos y cosas curiosas que siempre se quedan mejor.

      Eliminar
  2. Dicen que el alemán es el idioma más difícil que hay , aunque ahora conviene aprenderlo , no ? jajaja.
    Ánimo con ello !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Voy a intentar seguir con el alemán y poder entenderlo algún día.

      Eliminar
  3. Animo! En mi clase hay un chico aleman, muchas veces me explica algunas cosas de su idioma, aunque sea dificil, me parece un idioma muy bonito!

    ResponderEliminar