jueves, 7 de febrero de 2013

Mermelada de mandarinas

En mi casa tenemos mandarinos, así que nos sobran las mandarinas, y para no tirar todas las que sobran, se me ocurrió que podríamos hacer mermelada de mandarina, porque a mi madre le gusta la mermelada de naranja. A mi la mermelada de naranja que había probado antes no me gustaba, la notaba demasiado amarga, pero después de probar esta mermelada de mandarinas, la como casi todos los días. Así que, os dejo la receta por si os apetece hacerla.

Ingredientes:
820gr de mandarinas peladas
El zumo de 1 limón
650gr de azúcar
La ralladura de 2 mandarinas

Empezaremos pelando las mandarinas y partiendo los gajos por la mitad.





Y agregamos el azúcar y el zumo del limón.

No os preocupéis si parece que está todo muy seco, que en seguida se quedará muy líquido, las mandarinas son todo agua.
También añadimos la raspadura de las mandarinas.




Una vez lo tenemos todo, lo llevamos a ebullición, y lo dejamos cociendo como media hora, que se evapore el agua, entonces lo pasamos por la batidora para que no queden los trozos tan grandes. Mientras lo tenéis cociendo, no os preocupéis si en un momento dado la olor no os gusta, porque a mí me pasó la primera vez, que en un momento de la cocción desprende mal olor y te piensas que va a estar malo, pero supongo que es algo que lo hace sólo un momento, pero no sé porque.


Mermelada de mandarina

Una vez triturado, si todavía no tiene la consistencia deseada lo dejamos cociendo un poco más, sin parar de remover para que no se pegue. Cuando tiene la consistencia de mermelada la metemos en los botes de cristal, que habremos cocido previamente en agua.
Una vez tenemos los botes llenos y bien cerrados, los pondremos a cocer boca abajo durante 20 minutos, para que hagan el vacío bien, y nos puedan aguantar mucho tiempo.

Y podremos disfrutar de un rico queso fresco con mermelada de mandarinas cuando nos apetezca.

Queso fresco y mermelada de mandarina


2 comentarios:

  1. Hola!!

    cuando leí la entrada según leí ''mandarinos'' me quedé muy pillada, porque entendí que era la fruta y yo estaba pensando que yo siempre había dicho mandarinas...me ha costado unos segundos darme cuenta de que era el árbol...madre mía, cómo estoy.
    Es lo malo de tener árboles frutales, a mi tío le pasa igual, un día aparece de repente con una carretada de bolsas de ciruela para dar a la familia, no dan a basto jajaja
    pero me parece muy buena idea hacer lo de la mermelada la verdad, porque así no desperdicias nada de la fruta (no siempre apetece comerla) y aparte tienes otra manera distinta para comerla.
    Tiene muy buena pinta eh? pero no sé por qué yo soy incapaz de comer mermelada, creo que me empalaga y el queso blanco, mira que a mi madre le encanta, pero yo no le pillo el punto, qué maniática soy señor...
    eso sí, genial tu idea y mejor que casero, no hay nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Jaja, no te preocupes, yo creo que hay gente que llama al árbol naranjo aunque dé mandarinas, pero aquí de toda la vida le hemos llamado mandarino, es lo que tiene criarte con ellos, jejeje.

      A mi a veces me apetece mermelada y otras no, es por temporadas, y para los alimentos también soy muy maniática.

      Un besito

      Eliminar