jueves, 23 de agosto de 2012

Me derrito

Con este calor insoportable no puedo hacer otra cosa que derretirme.


Una cosa que no soporto es esa, el calor. Un día o dos los llevo bien, pero más de una semana como llevamos ahora, eso es insoportable. Tengo unas ganas de que llegue el frío. Y aquí el frió dura bastante poquito, porque por estas latitudes donde yo vivo lo que abunda es el calor, y lo que escasea son las lluvias.

Sé que en verano se puede ir a la playa, que te pones menos ropa, que puedes ir a la piscina y hacer más cosas en la calle. Pero seamos sinceros, a mi la playa masificada de gente no me gusta nadita, lo de la ropa lo doy por bueno, la piscina ni la piso en verano y cosas en la calle con la que cae, a mi que no me gusta que me de el sol y soy una persona diurna que no le gusta tampoco la noche, pues como que no me convence tampoco.

Ya lo decían mis amigos hace un par de semanas, "Tú serías muy feliz si vivieses en un país como Dinamarca". Pero que bien me conocen madre mía. No hay nada como un país escandinavo.


Bandera de Dinamarca

Y diréis tarde o temprano echarías de menos tu tierra, y tenéis toda la razón del mundo, pero sigo pensando que son mis países de referencia.
La verdad es que por 4 meses estuve viviendo en Dinamarca y por eso supongo que me enamoré de aquella región. No os voy a negar que cuando me dijeron que me tenía que ir allí no tenia ni idea de donde estaba, pero ahora os aseguro que no se me olvida.

Esbjerg

No podéis imaginar lo bonito que era y lo bien que se vivía. Como os decía al principio, tengo ganas de que lleguen las lluvias, y eso era algo que allí no me faltaba, y el frío tampoco faltaba. Sólo recordar ese olor a hierba húmeda que entraba por la ventana cada vez que llovía, o ese olor a hierba recién cortada..... que recuerdos. El frió no lo noté para nada, la verdad, allí tenía la calefacción, cosa que aquí no tenemos porque para dos días de frió que tenemos pues no merece la pena, y claro dentro de las casas se nota el frío. Otra de las cosas que me encantaba eran los productos lácteos, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esa fue la razón de los 4 kilos que cogí, esa mantequilla (que se la echaba a todo), ese queso, esa leche, esos yogures, ese chocolate...
La naturaleza también me encantaba, estaba rodeado todo de ríos, más pequeños o más grandes, de lagos, de bosquecitos y la playa cerca también. La tranquilidad, la seguridad, el modo de vida, la poca masificación de los lugares. Muchos pueden pensar que vivir allí es aburrido, que oscurece muy temprano, que no hay fiestas, etc, etc, etc, pero la verdad es que esa forma de vida va conmigo perfectamente.

Vaya forma de divagar esta tarde, así se me ha olvidado un poquito el calor que estoy pasando. Espero no haberos aburrido mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario