lunes, 27 de agosto de 2012

El Pimiento, Águilas

Ayer estuvimos cenando en El Pimiento, un bar típico y muy conocido que hay en la localidad de Águilas, provincia de Murcia.
Es un bar que está casi abierto sólo en verano, y que siempre está hasta los topes, con cola de espera y no se puede reservar, se van dando las mesas por orden de llegada.
El Pimiento




Tienen mesas en la calle y dentro también, la verdad es que yo nunca he entrado dentro, y como veis (si forzais los ojos) ocupan toda la calle, bueno, es peatonal y el bar está a los dos lados, es decir, hay bar tanto a la izquierda como a la derecha, creo que empezó sólo el de la derecha, pero con el paso del tiempo compraron el local de enfrente y lo hicieron más grande.

Si no queréis esperar hay que ir temprano, nosotros llegamos a las 20:30 y todavía quedaban mesas libres en la calle, pero a partir de las 21:00 se empezó a llenar, esta foto es de cuando nos fuimos. Deciros que a partir de esa hora siempre hay cola, hace un par de semanas pasamos más tarde y había bastante cola, por eso os recomiendo que vayáis temprano.

La comida que tienen está muy buena y está muy bien de precio. Tienen platos típicos, como caracoles, minchirones, fritada de conejo, chorizo, panceta, patatas con ajo, cosas muy normales.

Queso fresco a la plancha
Chorizo

Tostadas con jamón

Patatas con ajo
Esto es lo que nosotros pedimos, deciros que lo que más me gustó a mi fueron las patatas con ajo y el chorizo, que estaba muy bueno. Deciros que tienen la tradición de tocar un cencerro cada vez que les dejan propina.

Después de esta cena, fuimos a tomarnos un helado, a la que para mí es la mejor heladería de Águilas, Heladería Azor.
Heladería Azor
Allí nos pedimos el rico postre.
Yo me pedí un batido de chocolate con nata, y mi novio un granizado de limón con una bola de limón (canario). Deciros que en la plaza de Águilas, donde está la iglesia hay algunas heladerías y bares, y de las que yo he probado, ésta es la mejor.



Os recomiendo que si pasáis por Águilas cenéis en El Pimiento, y de postre un helado en esta heladería es el broche perfecto. Nosotros siempre intentamos ir una vez cada verano.


2 comentarios:

  1. Que sabroso se ve el queso, aunque es lo me gustaría probar primero, también es lo que mas extraño me parece, aquí el queso fresco es salado y no se funde. El jamón según tengo entendido es artesanal y puede llegar a costar muchos Euros, aquí en México (o al menos en la zona en la que vivo) solo venden el industrial, claro en varias presentaciones pero ni cerca se mira como tus imágenes, el tuyo mas bien parece tocino... se antoja solo de verlo. Ahora que hablando de comida, si hablamos de España mi mayor antojo es comer una rica y tradicional Paella...

    P.D. La receta de tu postre fue todo un éxito :D Es mas fácil de lo que esperaba y nadie creía que yo lo hice jajajaja... que??? solo soy bueno para ordenar la pizza ?? nooo mira también me sale bien este postre :D. Saludos a Fregona (me encanta el nombre xD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, me alegra de que te saliera bien el postre, y quedases bien delante de tus amigos.

      Pues el queso fresco aqui lo hay con sal y sin sal, lo más normal es encontrarlo en el super sin sal, como este, para las ensaladas y eso, intentaré hacer una entrada con este queso, pero frito ;).
      El Jamón, aquí hay de todos los precios, depende de donde sea el cerdo. Ahí se ve un poco cocinado el jamón, porque es una tostada de pan, huntada con tomate y la loncha de jamón encima, y entonces lo meten un poquito al horno.
      Pues aquí en España, en casi todas las casas se come la Paella los domingos.

      P.D. Fregona te devuelve los saludos, jejeje.

      Eliminar