lunes, 20 de agosto de 2012

Bang!

Hoy vengo a hablaros de un juego de mesa al que mis amigos y yo llevamos un tiempo viciadillos. Bueno, de vez en cuando vamos cambiando de juego, pero siempre volvemos a éste. Es el Bang!.

Se trata de un juego de cartas por turnos. Al principio puede parecer difícil, pero una vez empiezas ya no hay forma de dejarlo. Es un juego ambientado en el oeste, en el que hay un sheriff, unos forajidos, renegados y alguaciles, depende del número de jugadores habrá más de unos que de otros, por lo general el sheriff es siempre uno sólo (obvio, jajaja), renegado habrá como mínimo uno, alguacil también y 3 forajidos.
¿En qué consiste el juego? El sheriff tiene que sobrevivir, y acabar con todos los forajidos y el renegado, el alguacil tiene que ayudar y proteger al sheriff, los forajidos tienen que matar al sherif y el renegado tiene que acabar con todo el mundo y por último con el sheriff. Todo esto sin saber qué es cada uno, el único rol que se sabe desde el principio es el del sheriff.
¿Todo claro hasta aquí? Ahora me preguntaréis, ¿y cómo se juega? porque vale, ya sabemos lo que tiene que hacer cada uno, pero explícanos el juego en sí. Vale, voy a ello, pues a parte de repartir los roles de cada uno (sheriff, forajido, etc.) se reparten los personajes, cada personaje tendrá una habilidad especial, así como un número de vidas, si el personaje es muy bueno tiene menos vidas y si es malucho tiene más.





Aquí tenéis un ejemplo de un personaje, este es Willy el Niño, su habilidad especial es que puede disparar tantos bangs en su turno como quiera. Muy bien, ahora que sabéis algo de los personajes y de los roles, vamos con la dinámica de juego, se reparten a cada jugador tantas cartas como vidas tenga, y el sheriff es el que empieza y luego va en sentido de las agujas del reloj, en cada turno se roban dos cartas y tendríamos unas cartas que servirían para disparar, otras para que no nos vean, otras para protegernos, otras para robarle cartas al de al lado, y así un sinfín de opciones. Creo que explicado por mi suena un poco difícil, pero os puedo asegurar que eso es la primera partida, que siempre necesitas ayuda, pero luego no hay forma de dejarlo, siempre quieres más.

Un ejemplo de que es algo que crea adicción es esta foto, como veis está un pelin oscura, la razón es muy sencilla, es dentro de un coche a las tantas de la madrugada (era invierno, en la calle hacía frío) y había 5 personas jugando al juego. Otras veces nos hemos puesto a jugar en el McDonald, cualquier sitio con una mesa es bueno para jugar.
La única pega que le veo, es que a veces la gente se puede mosquear un poquito (vale, yo me mosqueo), la verdad es que en mi grupo de amigos, las que más nos mosqueamos somos las chicas, quizás sea por el genio o el mal perder, jajaja.




La bala, que tiene el Bang! básico y sus 4 extensiones cuesta sobre unos 40€, pero si no queréis gastaros tanto porque no sabéis si os va a gustar, podéis compraros el básico, que cuesta bastante menos, pero ahora no sé deciros. En tiendas de comics y en Fnac podréis encontrarlo.

Aquí os dejo un blog en el que podréis encontrar muchas más cosas acerca de este juego tan entretenido, y podréis descargaros las reglas y muchas otras cosas.

Ya me diréis si lo conocíais y si os gustaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario