jueves, 13 de septiembre de 2012

Ternera de Kobe

Una de las comidas que más me llaman la atención, es la ternera de Kobe.

No por su dificultad a la hora de cocinarlo, pero sí por el origen de esta carne y su aspecto.

Ternera de Kobe
¿Qué queréis que os diga? Yo cuando veo esta imagen se me hace la boca agua. Quizás cuando la pruebe se caiga el mito que tengo sobre esta carne, la he puesto tan alto que puede caerse muy facilmente, pero por lo que he leído, esta carne no decepciona.

Esta ternera se encuentra en Japón, más exactamente en Kobe. Se trata de una carne procedente de vacuno de la raza Wagyu que son criadas según la tradición de la zona, lo que hace que su carne resulte sabrosa y tierna.

Se cuenta, que estas terneras son criadas como reyes. Parece ser que se alimentan con forraje de cereal, y añaden cerveza y sake a diario a su menú, para de esa forma completar su alimentación y consiguiendo una combinación de carne grasa y magra única. También se cuenta que les dan masajes diariamente. No sabemos hasta que punto todo ésto es cierto, pero lo que sí sabemos, es que su aspecto es buenísimo, y por referencias de otras personas que lo han probado, merece la pena degustar esta carne.



¿Qué pega podemos encontrarle? Que tendríamos que ir a Japón para poder degustarla (eso no es una pega, es una excusa más para ir), pero sobre todo, creo que su precio es lo peor que tiene esta carne.
Algunos podréis pensar que podemos encontrar ésta ternera en otras partes, ciertamente exportan esta carne, pero su precio ya si que sería abusivo. También deciros que en otros países del mundo intentan producir ternera parecida a ésta, pero no sabemos tampoco como estará, posiblemente esté buena también, pero para eso tendríamos que comparar.

A pesar de su precio, deciros que uno de los caprichos que me pienso dar cuando viaje a Japón va a ser esta rica ternera. Pero no os penséis que es por gula o capricho mío, noooo, es para poder deciros si todo lo que se cuenta de esta carne es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario