viernes, 6 de julio de 2012

Parfait de chocolate

¡Hola a todos!

Ya hacía días que no me pasaba por aqui, ¿qué tal va todo? Yo he estado ausente porque el pasado 4 de Julio fue mi cumpleaños, y no he tenido mucho tiempo, espero que lo entendáis.

Hoy os traigo un postre muy facilito de hacer que hice el día de mi cumpleaños. La receta la cogí del pastelero Buddy Valastro, no sé si lo conoceréis, pero ya os haré alguna entrada sobre él. Cambié algunas cosas, os pongo la receta.



Ingredientes:

Pan del día anterior (que tenga molla, la corteza la quitaremos)
1 tableta de chocolate negro
Café
Azúcar
Ron
Nata para montar
Almendra crocanti

Partimos el pan en trocitos quitando la corteza. A parte derretimos el chocolate al baño maría, una vez derretido vamos añadiendo café (hecho previamente) hasta que esté un poco líquido, agregamos también el azúcar al gusto y el ron.
El pan lo ponemos en una fuente y le agregamos el chocolate para que se empape bien y así se quede blandito.
Una vez está blandito el pan lo vamos colocando en las copas en las que lo serviremos, ponemos un poco de pan, encima nata montada y un poco de almendra crocanti y luego otra vez pan, nata y un chorrito del chocolate que nos queda de mojar el pan, y encima para adornar otro poco de crocanti.

Y listo, no puede ser más fácil y está mmmmm... La única pega que tiene es que a quien no le guste el café pues no le hará mucha gracia, pero creo que se puede suprimir el café, cambiándolo por leche y así estará más suave el chocolate. Yo, por ejemplo, no utilicé el ron, porque no bebo alcohol y como no se iba a cocinar no se evaporaba el alcohol, pero igualmente estaba muy bueno.

Bueno, a parte de este postre tenía otro postre, este no estaba hecho por mí, pero estaba buenísimo.
¿Habéis visto la pinta que tiene? Pues está mejor.

Por hoy os dejo, gracias por leer.

3 comentarios:

  1. Hola ! esta receta se muy bien y me gustaría intentarla solo tengo una duda, que tan espeso debe quedar la mezcla.. es que a mi me gusta mucho el café y temo agregarle de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Pues cuanto más líquido esté mejor se mojará el pan, pero tampoco hay que pasarse, yo creo que un poco más líquido que el sirope de chocolate. A mi la primera vez me quedó muy densa y era más difícil que se mojara, por eso, cuanto más líquido mejor, pero sin pasarse.
      Ya me contarás que tal te ha salido. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ok, a ver si hoy lo preparo y te cuelgo las fotos. Gracis :D

    ResponderEliminar