Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo. B. L. DiamondMariposa es una gata especial. Es especial por cómo apareció en nuestras vidas y a quién estaba ligada. Ya llevaba casi 8 años con nosotros, y muchos de sus hijos están repartidos por distintas localidades. Por suerte, en mi casa se han quedado su hija y su nieta, pero se nota que no está ella.
Mariposa de pequeña |
Hace 8 años, yo me fui de erasmus, y entonces apareció esta gatita pequeñita en casa de mi abuela, y ella empezó a cuidarla dandole leche con un biberón, y se la llevó a mi casa, porque mi abuela se fue a mi casa mientras yo no estaba. Cuando volví me encantó la gata, a pesar de que al ver esta foto parecía una ratita, así que, la gata se quedó en mi casa.
Era una gata un poquito borde, pero sobre todo, era muy buena madre, más que nada porque cada dos por tres estaba embarazada.
Mariposa de joven |
No le gustaba maullar, estaba casi siempre callada, pero muchas veces desaparecia, buscando novios. Otras veces aparecía maullando en la puerta de la calle para que le abrieses la puerta y poder entrar en casa.
Ya estaba bastante mayor, y cuando se quedaba embarazada ultimamente cruzaba al patio del vecino y no podía volver, se pasaba el día en su patio intentando saltar y maullando hasta que yo iba a por ella. Todo esto era porque le fallaban las patas de tantos embarazos que había tenido.
Mariposa embarazada |
Era muy valiente, y defensiva. Defendía a sus hijos, su comida, su territorio, incluso cuando iba al patio del vecino asustaba al perro. Ella era la que mandaba.
Mariposa y Fregona |
Mi abuela ya hace más de 3 años que falta, y la gata era como un recuerdo suyo y no queríamos que le pasase nada, pero hace más de 3 semanas que no sabemos nada de ella. Desapareció y no ha vuelto, por lo que creo que ya puedo darla por perdida. Aún pienso que va a volver, pero lo veo complicado, me gustaría mucho volver a verla, pero no creo.
Este post ha sido un poco sentimental, un recuerdo para nuestra gata preferida.