martes, 15 de octubre de 2013

Noche de falafel

Hace un par de viernes, mis amigos decidieron hacer una noche de falafel y kebab, aunque luego lo de kebab fue una vil mentira y sólo hicieron el pan de pita, snif snif. Pero a cambio degustamos unos maravillosos coulants de chocolate.

Mi novio y yo llegamos los primeros a la casa, y nos pusimos a ayudar (bueno, yo me puse a ayudar). Yo nunca había hecho falafel, y no tenía ni idea de como se hacían. Pero ya lo tenía todo preparado a falta de freír las croquetas de falafel. Cual fue nuestra sorpresa al echar la primera a la sartén y que poco a poco se fuera deshaciendo, jajaja. Visto el estropicio decidimos rebozar las demás en harina.

Ya he visto después por internet que no hay que rebozarlas, que el truco consiste en escurrirlas muy bien y dejarlas apretadas, pero en ese momento no se nos ocurría otra cosa.
Mientras freíamos los falafel, también preparamos un pollo con salsa de soja, muy sencillito y rico.

Ya cuando estábamos a punto de terminar llegaron los demás invitados, justo para comer, se libraron de pasar calor en la cocina, jajaja.
El pan de pita también es casero, lo prepararon la tarde de antes, y esa noche sólo tuvimos que meterlo al horno.
Pero qué queréis que os diga, yo iba por el kebab, me engañaron, porque a mi, los garbanzos dadmelos en cocido no en falafel ni en humus, jajaja.

Pero entonces llegó la mejor parte de la noche, el postre.





Que buenos estaban los coulant, y encima tocábamos a dos por persona, con eso ya me quedé contenta y no me importó que no hubiese kebab.

Yo repito siempre que me den de postre coulant, o casi que si me dan sólo coulant mejor, jajaja, soy una adicta al chocolate.

Y me despido con una foto de mi gato, que le tiene una manía a su cola, se pasa la vida jugando con la cola y mordiéndola.

6 comentarios:

  1. ehhhh que yo no ayude pero me toco estar de niñero to el rato, que valeee me lo pase pipa, que valeeee no me ase de calor, q valeeeee no pase hambre xq nos pegamos una panza de galletitas saladas el niño y yo tremendas. Pero asi la madre y tu pudisteis estar tranquilas xDDD

    PD: y eche las fotos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si estaba también el padre allí, pero bueno, asi echastes las fotos.

      Eliminar
  2. Jajaja! Que mono el gatito! También me he hecho fan de él!

    A mi si que me mola el falafel! De hecho a veces cuando como quebab me lo pido de falafel en vez de carne y os quedaron con muy buena pinta a pesar de incidente del primero d(^_^o)

    Y el coulant... Que pinta! Encima casero, tenía que estar.... También soy adicta al chocolate!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gato mientras no muerde y araña es una monada, jajaja.

      Yo era la primera vez que probaba el falafel, quizás el comprado esté mejor. Ellos también decian que no sabía igual que el comprado.

      El coulant riquísimo.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!

    antes que nada, ME ENCANTA tu gato, es amoooooooor!! dios que cosa ams mona! damelo por favor XD
    la mia a pesar de tener esa mini cola tambien cuando s ela ve y se acuerda que la tiene jajaja se la muerde.
    Yo no tenia ni idea de que era el falafel Xd pero es una de esas cosas que cuando oigo el nombre me queda bailando por la emnte, como esto de fuente ovejuna todos a una XD
    el kebab casero es muy dificil de hacer?
    pero bueno, a pesar de no haber kebab (XD) se nota que te lo has pasado muy bien, aunque fuera solo por el postre jajaja, estaba todo bueno?

    La verdad es que ella cocina muy bien y el tambien, yo soy el desastre d ela familia XD ni siquiera me gusta cocinar y cuando lo hacia aqui eran cosas sencillas, aunque me sale un pelin mas barato comprarlo ya hecho.
    Para hacer los adornos encargan moldes especiales que les hacen artesanalmente, ellos hacen el disenio si no existe lo que quieren, como el dragon qur hizo el, lo dibujan y encargan el molde, a el se lo hizo un artesano de kyoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que se pasaba él el rato haciendolo con un cuchillito pequeño, nunca se me habría ocurrido que lo hacía con un molde, jajaja, que cabeza tengo, jajaja. Porque sí que son cascaras de naranja y cosas así no?

      Bueno, tienes una suertaza que a él le guste cocinar, jajaja. A mi me gusta, pero de vez en cuando si me hiciese la comida él me gustaría más.
      Pues no tengo ni idea como se hace el Kebab casero, la verdad, se suponía que yo no lo iba a hacer, jajaja, sólo me lo iba a comer. Así que cuando llegué, y le pregunté que donde estaba el kebab y cómo lo haciamos y me dijo que no había se me tuvo que quedar una cara... jajaja.
      Bueno estaba el pollo y los coulant.

      Son un amor los gatos cuando se pelean con su rabo, y si dices que la tuya lo tiene cortito, tiene que ser más gracioso todavia.
      Si te lo doy, lo juntas con tu gata y tenemos gatitos nuevos, bieeen, gatitos pequeñitos otra vez, jajaja.

      Un besazo

      Eliminar