miércoles, 15 de mayo de 2013

Crumble de fresas y manzana

¿Qué hacer cuando tienes la nevera llena de fresas y todas maduritas, pidiendo a gritos que te las comas? Tenemos varias opciones, o nos las comemos todas de golpe y acabamos odiandolas y teniendo pesadillas con ellas. O la que más me gusta a mi, las utilizamos para hacer algún postre rico rico.

Este fin de semana pasado mi nevera se ha llenado de fresas, y no he tenido más remedio que comerme una parte y preparar un postre con la otra (bueno, todavia me quedan unas pocas más). Y os traigo la receta, que a mi personalmente me encanta.

Ingredientes:

Fresas
Manzana
1 sobre de azucar avainillado
1 pizca de canela
1 chorrito de limón
1 cucharada de azúcar glas
100gr de mantequilla
75 gr de azúcar
100gr de harina

Como veis, no pongo cantidades en la fruta, porque depende un poco de lo que tengamos en casa y de lo que nos guste más.
Yo puse aproximadamente unas 20 fresas y 3/4 de manzana. Las fresas una vez lavadas y quitado el rabo, las partimos y las ponemos en un bol, añadimos la manzana pelada y partidita, en este punto añadimos el zumo de limón, para que la manzana no pierda su color blanco.
Las fresas y la manzana

Removemos un poco y añadimos el azúcar avainillado y el glas, así como la pizca de canela, y volvemos a mezclar todo un poco. Reservamos.

Por otra parte mezclamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente (textura pomada), junto con el azúcar y la harina. Hay que dejarlo granulado, y lo vamos poniendo encima de la fruta.
Listo para meter al horno

Una vez lo tenemos todo listo, lo metemos en el horno a 200º durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada la parte de arriba.
Crumble de fresas y manzana

Y una vez que lo sacamos del horno, ya podemos disfrutar de este sencillo y maravilloso postre, que seguro que es el deleite de mucha gente.

A mi me gusta comermelo caliente, pero también se puede comer frio. Lo único que le añadiría sería una bola de helado de nata, umm, como me gusta la mezcla en un postre de algo caliente con una bola de helado.

2 comentarios:

  1. NOOOOOO!, mas platos ricos noooo!, mas comidaaaaaaa!! jajajaja, no me hagas esto!, que aun no he superao lo de la tarta xD

    Vengo ahora mismo de zamparme 2 Smooys de esos (Yogurt Helado), y uno era de Fresas con Bizchoco Crokanti :P

    Me voy apuntar tu rezeta, por que tiene una pinta tremendisimaaaaaaaaaa!!.

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dejate llevar por el lado oscuro del dulce!!!

      Que rico, dos yogures helados, mmm. Este año no me he comido ninguno todavía. Entre semana no me paso cerca y llevo dos fines de semana que no paro para nada, y estoy medio mala :( snif snif.

      Apúntatela y hazla, ya verás como triunfas, jajaja.

      Besitos.

      Eliminar