lunes, 6 de mayo de 2013

Carcassonne

Carcassonne es una ciudad francesa amurallada situada en el sur de Francia. Espera, yo no venía a hablar de esto, ¡yo venía a hablar de un juego de mesa!

Carcassonne, a parte de una ciudad francesa, es un juego de mesa con el que reconstruiremos la famosa ciudad amurallada, construyendo castillos, caminos, ríos y campos.


No se trata de un juego de tablero, es un juego de fichas con las que vas creando la ciudad.

La dinámica es muy sencilla, se ponen todas las fichas boca abajo y se reparten todas, menos una, que es la primera que hay que poner. Por turnos habrá que coger una de las fichas que están boca abajo y colocarla en algún punto donde haya una ficha ya puesta que pueda encajar con esta, (cuando digo encajar me refiero a que si hay un camino no se corte, si hay un castillo igual). Una vez que tenemos la ficha colocada podremos colocar uno de los muñecos de nuestro color para conseguir puntos al acabar el juego.
Me explico, cada uno tiene un color, y 9 fichas de ese color, que usará para señalar qué es suyo del mapa, ya que cada cosa puntúa de forma diferente. Así, si ponemos la ficha en un camino, este puntúa 1 punto por ficha de camino. Un castillo si se acaba puntúa 2 puntos por ficha, si llega el final y no está cerrado sólo 1 punto. Si lo ponemos en el campo y somos el qué al acabar tiene más fichas en el campo nos llevaremos los puntos de todos los castillos que haya cerrados dentro de nuestro campo.

Podemos encontrar la edición básica, y complementarla con sus expansiones.


Puede sonar difícil, pero es sólo porque no soy un poco rebuscadaita explicando (no soy profesora no, jaja), la verdad es que siempre que lo escuchas la primera vez, parece muy difícil, pero como con todo, una vez que juegas, te das cuenta que no eran tan complicado.

Bueno, pues este invierno que ha terminado, nosotros muchos fines de semana, cuando no jugábamos al Bang! porque eramos pocos, jugábamos al Carcassonne, y lo acompañábamos de un rico batido de helado de chocolate con nata.
Yo suelo perder, la verdad, porque en cuanto me intentan quitar mi terreno, ya juego a estorbar más que a ganar, jajaja.

¿Os gustan este tipo de juegos?

6 comentarios:

  1. Parece muy entretenido!

    Yo hace mil anios que no juego a un juego de mesa, aunque con mis padres y mi hermana he jugado un monton cuando nos juntabamos, sobretodo en Navidad, asi que cuando vuelva se lo voy a recomendar, jeje!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo acabo peleandome con todo el mundo, jajaja, pero ese es parte de mi encanto, que soy como una niña chica y si no gano no estoy contenta, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!

    en navidades estuve jugando al monopoli XD
    estas cosas es mejor jugarlas, siempre que explicar un juego parece mas dificil de lo que es, no se, a mi al menos me pasa.
    La verdad es que el juego tiene pinta de molar!
    Aprovecho bien el poco tiempo libre porque no me queda otra XD
    cuando acabe de comentar voy adelantar trabajo y voy a hacer los deberes, que son para varios dias d ela semana que viene pero no quiero dejarlo para despues.
    Gracias por pasar y los animos!!
    Espero encontrar trabajo, no se si pasare si quiera una entrevista, hablo como el culo.
    El helad sabia algo dulce y...no se como explicarlo, a mi el sabor no me gusto.

    siento ser tan escueta, en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo soy muy mala explicandolo, jajaja.

      Ya veras como seguro que encuentras algo de trabajo.
      Yo es que el tofu no le veo gracia, para mi no tiene sabor, jejeje

      Besos

      Eliminar
  3. Solo por el batido de chocolate con nata ya merece la pena reunirse para jugarlo jajaja.

    Carcassonne!, muy interesante, la verdad es que nunca habia escuchado hablar de el, y hace siglos que no juego a un juego de mesa.

    Pero todo es ponerse en la practica si, y enseguida uno se hace con la mecanica.

    Hace un par de añitos me enseñaron un juego aleman, el cual ya he olvidado el nombre jajaja, pero era como una especie de 3 en raya, pero super complejo, y parecia mazo complicado cuando me lo explicaban, pero luego que va!.

    A mi si que me gustan estos juegos, el mio predilecto era el HEROQUEST!, si lo tuviera aun seguiria dandole! :)

    BESITOS!!

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos hay que guardarlos para siempre!!! jajaja, nunca sabes cuando te va a apetecer recordar viejos tiempos hombre.

      Tu también eres un enganchado al chocolate ehhhh, jajaja.

      Besos.

      Eliminar