martes, 4 de junio de 2013

Dudas fotográficas

¿Reflex o compacta? ¿Cámara puente o evil?

Mi actual cámara es de mala calidad, su tiempo de reacción cuando aprietas el disparador son como un par de minutos, bueno tampoco es para tanto, pero casi medio minuto si es posible. No es de batería, es de pilas, se las pongo recargables, pero aún así es un fastidio. Vale que tiene algunos añitos encima, pero que las cámaras de los móviles sean mejores que mi cámara, eso molesta sí o sí.
Ahora que tengo el blog, y puedo publicar mis fotos para que las veáis, tengo la excusa perfecta para cambiar de cámara. Y como se acerca mi cumpleaños, he decidido hacerme un autorregalo de cumpleaños, una cámara de fotos. Pero ahora me han surgido las dudas.

A pesar de llevar años pensando en comprarme una cámara Reflex, ahora que me voy a comprar una cámara me asaltan las dudas.
Por una parte su precio, elevado, que no me acaba de convencer. Y por otra, su tamaño.

Solo de pensar que para transportar la cámara necesito un bolso específico para ella... que pereza. Y luego la preocupación de que le pase algo o que me la quiten (que yo soy muy maniática para esas cosas). Creo que prefiero poder llevarla en el bolso, y si quiero sacarla la saco y si no, la dejo guardada.

Y para qué nos vamos a engañar, por mucho que me ilusione poder echar fotos con una cámara Reflex, no significa que las fotos vayan a ser buenas, con una cámara compacta pueden salir fotos preciosas igualmente, todo depende de las manos del fotógrafo, no tiene todos los méritos la máquina.

Por otra parte he pensado en las cámaras puente o evil, pero el tamaño también es grande, son casi tan grandes como una reflex y le faltan algunas de sus cualidades.

¿Vosotros qué creéis? ¿Os decantáis por una reflex o una compacta?

6 comentarios:

  1. La verdad es que no puedo ayudarte mucho en este caso jaja, mi relación con las cámaras ha sido prácticamente nula, hasta hace unos años siempre recurría a las típicas desechables cuando me iba d viaje xD

    Ahora tengo una Exilim de Casio, y la verdad es que estoy flipando claro jaja, pero mi hermana por ejemplo si es muy aficionada a la fotografía, tiene 2 Reflex y incluso cámaras retros que se ha pillado por el ebay, le preguntare a ver qué me dice!.

    Pero por lo que he visto de sus fotos, si que se nota el tema de las Reflex, más calidad y demás, pero con las normales también se pueden conseguir fotazas, y son mas llevables claro xD

    Besikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ayuda!!

      Ains, si es que soy más indecisa, me veo dentro de 1 año sin haberme comprado cámara y todavía pensando qué me voy a comprar, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  2. Holaaa!

    Yo tampoco puedo ayudarte mucho, pero antes de venir estuve mirando algunas y no compre nada y eso que se me acabo de estropear la mia...
    prueba en alguna pagina de segunda mano, yo vi una por 200 euros que estuve a pubto de comprar son algo mas viejillas pero si no te vas a dedicar profesionalmente van de perlas y si no, mirate algunas mas normales, una de mis primas se compro una tiepo estas pero ams sencilla es como una mezcla entre digital y una reflex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sé todavia lo que haré, no me decido por nada.

      Besos

      Eliminar
  3. Si sabes usar la cámara en modo manual, es decir, elegir tu la apertura y el tiempo de exposición, trabajar con distintos objetivos en función de la foto que quieras conseguir, o si bien tienes intención de hacer un curso de fotografía, con la reflex puedes conseguir unas fotos sen-sa-cio-na-les. Pero si no sabes, o no te interesa, y la vas a utilizar en modo automático, olvidate, vas a obtener las mismas o peores fotos que en la compacta pero vas a llevar encima mayor volumen y peso. Yo soy de la opinión que la compacta es obligatoria, y además puedes empezar a trastear con el modo manual, y verás como mejoran tus fotografías, la reflex es secundaria para hacer fotos más especiales. Si tienes cualquier duda, escríbeme un correo!
    Espero haberte ayudado...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      La verdad es que con la compacta que tengo ahora mismo lo único que toqueteo es la ISO, y creo que si tuviese una reflex me daría cosa sacarla a pasear, jajaja. Ocupa tanto espacio, sin embargo una compacta la puedes llevar en el bolso y si te apetece la sacas y si no, pues no, pero claro hay algunas fotos que no se pueden sacar.
      Estoy dudando con las puente, quizás una de esas, que estan a medio camino estaría bien, no sé.

      Un beso

      Eliminar