lunes, 3 de diciembre de 2012

Estrellas fugaces

Podría empezar este post con la definición científica de qué es una estrella fugaz, tal que así:
Una estrella fugaz es fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera.


Pero no, no voy a empezar de ese modo, porque a decir verdad yo sé más bien poco a cerca de meteoritos y astronomía, mejor veamos la forma poética de las estrellas fugaces.
Se suele decir que cuando vemos una estrella fugaz tenemos que pedir un deseo y se cumplirá, pero seamos sinceros, cuántos de nosotros somos capaces de pedir ese deseo en el mismo instante que vemos la estrella fugaz en lugar de decirle a quien tenemos al lado, he visto una estrella fugaz.
Lo reconozco, yo soy incapaz de pedir un deseo cuando veo una estrella fugaz.
Hay dos posibilidades, que sepa que esa noche hay lluvia de estrellas, y por lo tanto esté en busca y captura de estrellas fugaces, o que sea una noche cualquiera que  miro al cielo. Pues bien, ni en el primer ni en el segundo caso puedo pedir un deseo. Y pensaréis: bueno si no lo tienes preparado es normal pero si esta ahí esperando y sabiendo que las vas a ver...

¿Cuáles son mis reacciones en cada situación?
a) en una lluvia de estrellas. Miro al cielo buscando esos meteoritos que caen y cuando por fin veo uno, lo primero que hago es decir a quien tengo al lado si la ha visto, y cuantas hemos visto cada uno...
b) una noche cualquiera. Voy en el coche de copiloto mirando al cielo, y de repente algo cruza el cielo. Mmm, ¿qué ha sido eso? ¡Ah! ¡Sí! ¡He visto una estrella fugaz! Entonces le digo al conductor que he visto una estrella fugaz.

Como podéis ver, con esa capacidad de reacción mía es imposible pedir un deseo al ver una.

¿A vosotros os pasa igual que a mí? ¿O podéis pedir esos deseos? Si es así, decidme vuestro truco.

2 comentarios:

  1. Cada vez que veo "Tiburón" de Spielberg, intento pedir un deseo. Se ve una estrella fugaz en una de las escenas.

    El problema es que normalmente no se me ocurre un deseo que pedir en ese momento. :D

    ResponderEliminar