domingo, 2 de marzo de 2014

Los Juegos del Hambre (trilogía)

Por navidad, los reyes magos me trajeron la trilogía de Los Juegos del Hambre, y hoy vengo a hablaros de estos tres libros.




Cuando me los regalaron, ya había visto la primera película. Pero la segunda no la vi, porque quería leerme primero los libros.

Deciros que se leen en un momento, te enganchas a ellos muy rápidamente, y quieres saber lo que ocurre en todo momento.

La historia, se centra en Kantiss Everdeen, una joven del distrito 12. Y os preguntaréis qué es el distrito 12, pues bien, parece ser que la tierra se convierte en un gran país, Panem, que se encuentra dividido en distritos, cada uno de ellos dedicado a una actividad diferente. Así por ejemplo, el distrito 12 es el encargado de suministrar el carbón.
Hace unos años, hubo una guerra entre los distritos para acabar con el poder del Capitolio, y para recordarles a los distritos lo que se sufrió y que quien manda son los responsables del Capitolio, se hacen anualmente unos Juegos del Hambre. Estos juegos consisten en que se mandan a dos personas de cada distrito (niños de 14 a 18 años) elegidos por sorteo a un campo de batalla, y el último que quede vivo es el que gana.
En la elección de los tributos (así se les llama a los elegidos) del distrito 12, Katniss sufre la angustia de ver cómo su hermana pequeña es la elegida de entre las mujeres, y valientemente se propone voluntaria para salvarla.
A partir de ahí, su vida y la de los que le rodean cambiarán completamente.

El primero de ellos, lo relacionaba constantemente con la película, y todo me recordaba a la película. Eso sí, la única cara que ponía de la película es la de Katniss, no sé porqué, pero es la única que conseguía recordar.
El segundo libro, en ocasiones para mi, no avanzaba. Me explico, en el primer libro te explican detalladamente los Juegos, los sinsajos y otra serie de cosas importante para la historia. Pues en el segundo libro, también vuelve a repetir lo mismo, y la verdad es que para  mi eso sobraba. Bien es cierto, que para aquellos que no se hayan leído el primero y empiecen con el segundo, es una gran ayuda para entender la historia.

Y del tercer libro os puedo decir que os lo leáis, que no esperéis a la película, para mi, siempre los libros son mejores que las películas, y creo que en esta trilogía no está la excepción.

En definitiva, me ha gustado mucho esta trilogía, os la recomiendo.