lunes, 26 de mayo de 2014

Entrenamiento visual

Ultimamente estoy completamente desconectada, pero la verdad es que después de estar todo el día en el trabajo con el ordenador, con bastante trabajo, cuando llego a casa no me apetece demasiado ponerme a escribir, casi no me apetece ni pasarme por los blogs ni nada. Pero eso es algo que hay que remediar, a ver si ahora que se acerca el verano tengo algo más de tiempo.

A propósito del tema del ordenador, y las horas delante de la pantalla. Supongo que habréis notado que yo llevo gafas, si no era así, ya lo sabéis. Y a causa del esfuerzo que realizo a diario y supongo que otra serie de circunstancias, cada año me aumenta un poco la miopía o astigmatismo.
A principios de año fui a comprarme unas gafas nuevas a la óptica, y me comentó la chica que quería dar un curso de entrenamiento visual, para que no perdiéramos tanta vista de forma natural, y rápidamente me apunté.

Se trata del método Bates (y no es se refiere al método de Psicosis), es un método natural, por el que podemos recuperar visión y dejar de perder. Según dice este método, los que tenemos problemas de la visión es porque nuestros ojos se han acostumbrado a moverse menos de lo que se mueve un ojo que no tiene problemas.
Entonces, por medio de unos ejercicios y unos talleres, aprenderemos a mover el ojo más. Son unos ejercicios que hay que hacer diariamente, hay que tener constancia y paciencia.

Yo tan sólo lo hice el día del taller, deciros que acabé con dolor de cabeza y de ojos, pero parecía que veía mas nitidamente al acabar. Pero no os puedo decir si continuadamente en el tiempo es beneficioso. Quizás sólo sea fruto de la adaptación del ojo y del cerebro a no llevar las gafas puestas.

Si es que a veces es una leche el llevar gafas. Yo, por ejemplo, el mes que viene tengo una boda, y no quería ir con gafas, pero claro si voy sin nada mi novio me ha dicho que no me dice lo que pasa a mi alrededor (pero que malo es). Así que, hoy me he dispuesto a ir a por unas lentillas, peeero, cual ha sido mi sorpresa con todo lo que hay que hacer para encontrar unas lentillas que se adapten a tus ojos, madre mía.
Pero lo peor ha llegado cuando me ha dicho la chica que tengo el ojo izquierdo irritado, y todo porque tengo los ojos secos. Por lo que, he decidido que voy a ir monisima con mis gafas a la boda.

¿Qué opináis vosotros de estos métodos naturales?