sábado, 26 de octubre de 2013

Una cuestión de tiempo (película)

Una cuestión de tiempo es una comedia romántica, protagonizada por Domhanll Gleeson y Rachel McAdams y dirigida por Richard Curtis, el director de películas tan conocidas como Love Actually o Nothing Hill.
La historia se centra en la vida de Tim Lake, un joven que al cumplir 21 años se entera de que tiene la habilidad de viajar en el tiempo (al igual que todos los hombres de su familia). Intentará usar ese poder para conquistar a la chica de sus sueños.

Cuando ví el trailer, saber que era el mismo director que Love Actually acabó convenciendome de que tenía que verla, y no me equivocaba. Me ha gustado mucho la película, no es la típica historia de amor, cuenta muchas más cosas y no se centra solamente en el amor. Creo que es una película que le puede gustar a todo el mundo y la recomiendo.

Los actores lo hacen muy bien, la banda sonora es perfecta en todos los momentos de la película, y en varias ocasiones a mi me consiguió sacar unas lagrimitas (también es verdad que soy de lágrima fácil), y no se hace para nada larga, a pesar de durar como unas dos horas.

Nosotros aprovechamos la promoción que había esta semana para ir al cine por 2,90€ y la verdad es que no me arrepiento de haber elegido esta película. Mi novio dijo que era una de las mejores que yo había elegido.

Me despido de vosotros con una de las canciones de la banda sonora que me parece preciosa. Si tenéis la oportunidad de verla, no lo dudéis y elegirla, no creo que os decepcione.


martes, 15 de octubre de 2013

Noche de falafel

Hace un par de viernes, mis amigos decidieron hacer una noche de falafel y kebab, aunque luego lo de kebab fue una vil mentira y sólo hicieron el pan de pita, snif snif. Pero a cambio degustamos unos maravillosos coulants de chocolate.

Mi novio y yo llegamos los primeros a la casa, y nos pusimos a ayudar (bueno, yo me puse a ayudar). Yo nunca había hecho falafel, y no tenía ni idea de como se hacían. Pero ya lo tenía todo preparado a falta de freír las croquetas de falafel. Cual fue nuestra sorpresa al echar la primera a la sartén y que poco a poco se fuera deshaciendo, jajaja. Visto el estropicio decidimos rebozar las demás en harina.

Ya he visto después por internet que no hay que rebozarlas, que el truco consiste en escurrirlas muy bien y dejarlas apretadas, pero en ese momento no se nos ocurría otra cosa.
Mientras freíamos los falafel, también preparamos un pollo con salsa de soja, muy sencillito y rico.

Ya cuando estábamos a punto de terminar llegaron los demás invitados, justo para comer, se libraron de pasar calor en la cocina, jajaja.
El pan de pita también es casero, lo prepararon la tarde de antes, y esa noche sólo tuvimos que meterlo al horno.
Pero qué queréis que os diga, yo iba por el kebab, me engañaron, porque a mi, los garbanzos dadmelos en cocido no en falafel ni en humus, jajaja.

Pero entonces llegó la mejor parte de la noche, el postre.





Que buenos estaban los coulant, y encima tocábamos a dos por persona, con eso ya me quedé contenta y no me importó que no hubiese kebab.

Yo repito siempre que me den de postre coulant, o casi que si me dan sólo coulant mejor, jajaja, soy una adicta al chocolate.

Y me despido con una foto de mi gato, que le tiene una manía a su cola, se pasa la vida jugando con la cola y mordiéndola.

martes, 8 de octubre de 2013

R.I.P.D. Departamento de policia mortal (película)

R.I.P.D es una comedia sobrenatural protagonizada por Ryan Reinolds y Jeff Bridges.

La historia se centra en la muerte de Nick Walker, un policía, al que le dan a elegir entre asistir a su juicio final o pasar a formar parte del departamento de policía mortal. Decidirá formar parte del departamento, y es asignado como compañero al veterano Roy.
Esta policía se encarga de deshacerse de los muertos que no quieren abandonar la Tierra y que con su hedor acabarían con el mundo. Todo empeora cuando descubren que los muertos que no quieren abandonar la Tierra están construyendo un artefacto para que todos los muertos vuelvan a la Tierra.

He leído críticas muy malas de esta película, después de haberla visto, y la verdad es que yo sigo pensando igual, a mi me ha gustado.
No es la mejor película del mundo, pero es entretenida y no se hace larga.
Muy parecida a Men in Black en el argumento, dos policías diferentes que se encargan de mantener el planeta a salvo, unos luchando contra alienigenas y otros contra los muertos. Pero no creo que podamos poner esta película a la altura de Men in Black.
A mi también me ha recordado en algunas escenas a los Los cazafantasmas.
Los efectos especiales son más bien malos, pero a mi no me ha importado mucho.

En definitiva, yo sí la recomiendo. No hay que esperar una gran película, pero si no vamos con expectativas muy altas, sólo vamos a pasar el rato al cine y olvidarnos de lo demás, no tiene porqué decepcionarnos.