miércoles, 29 de mayo de 2013

Tarde de compras

Hace un par de semanas fuimos las chicas en busca de zapatos, para el día más especial de una de mis amigas. Esa tarde íbamos tres chicas y un niño de 2 años, y la verdad es que no sé quién disfrutó más, si el niño o nosotras.

Empezamos la tarde sin encontrar sitio para aparcar, dando vueltas y vueltas, perdiéndonos, pero riéndonos mucho. Al final llegamos a la zapatería, pasando antes por una panadería para comprar la merienda al niño, y allí también disfrutamos, más mirando que comprando, porque hay que reconocerlo, a la mayoría de las mujeres nos encantan los zapatos (bueno, quizás hablo sólo por mi, jejeje).
Mi amiga eligió sus zapatos, y nosotras dos nos fuimos deseando media zapatería y que nos toque el Euromillón para poder comprarlos todos.

Después de deshidratarnos babeando en la zapatería, fuimos a dar una vuelta por el pueblo, y que casualidad que nos encontramos con un parque infantil, y como íbamos con un niño pues a pararse, jajaja.

Con Pitufo gruñón
Mientras el niño se montaba en todo, nosotras estábamos tranquilitas sentadas en un banco y viendo a pitufo gruñón. La verdad es que el parque estaba lleno de gente, era sábado por la tarde, y creo que había comuniones cerca.
Y después de descansar un rato, las que nos subimos a las atracciones fuimos nosotras, pero con la excusa de que llevábamos un niño, jajaja. Nos subimos en el tobogán, en el sube y baja, en una cosa que da vueltas y acabamos mareadas, a pare de con 3 vídeos dando vueltas, jajaja, una pasada de reír.
Junto a Batman

Acabamos el día junto con Batman que nos llevó a cenar a un chino, que llegamos a cenar a las 11 creo, como siempre los últimos en llegar a los locales. Y después de una cena copiosa, que mejor que volver en el coche con la música alta y bailando los 4, hasta que el niño se quedó grogi en medio de una canción bailando, jajaja, divina infancia.

Cuando menos te lo esperas es cuándo mejor te lo pasas.


martes, 21 de mayo de 2013

Gwiyomi song

Una nueva canción que se está convirtiendo en un vídeo viral de youtube, parecido al Sharlem Shake (aunque a mi me gusta más esta), es el de la canción Gwiyomi.

Esta canción es de la cantante coreana Hari, y fue lanzada el pasado 18 de Febrero de este año.
Gwiyomi está basada en un típico juego coreano infantil, en el que la persona tiene que contar con los dedos y después poner una cara mona (aegyo).

La letra del estribillo sería muy sencillita;
1+1 Gwiyomi ( y esto se traduciría por 1+1 es bonito)
2+2 Gwiyomi ( 2+2 también es bonito)
Y así hasta el 6, por ejemplo.

Podéis encontrar un montón de vídeos por internet, y la primera vez que lo veáis quizás no os haga gracia, pero creedme, una vez que os ponéis queréis ver más, a ver si el siguiente es más lindo.

Os dejo con un par de vídeos que a mi me han gustado. El primero es con los subtítulos en inglés, para que podamos entender un poquito la canción. Y el segundo, pues porque me ha gustado.
La verdad es que me parece un vídeo super mono, que pena que yo no sea capaz de hacerlo :( no por nada, sólo porque creo que no soy suficientemente dulce para esto, snif snif.
Pero también podemos hacer el vídeo en plan gracioso, para reírnos un ratito.

¿A vosotros os gusta este vídeo?

miércoles, 15 de mayo de 2013

Crumble de fresas y manzana

¿Qué hacer cuando tienes la nevera llena de fresas y todas maduritas, pidiendo a gritos que te las comas? Tenemos varias opciones, o nos las comemos todas de golpe y acabamos odiandolas y teniendo pesadillas con ellas. O la que más me gusta a mi, las utilizamos para hacer algún postre rico rico.

Este fin de semana pasado mi nevera se ha llenado de fresas, y no he tenido más remedio que comerme una parte y preparar un postre con la otra (bueno, todavia me quedan unas pocas más). Y os traigo la receta, que a mi personalmente me encanta.

Ingredientes:

Fresas
Manzana
1 sobre de azucar avainillado
1 pizca de canela
1 chorrito de limón
1 cucharada de azúcar glas
100gr de mantequilla
75 gr de azúcar
100gr de harina

Como veis, no pongo cantidades en la fruta, porque depende un poco de lo que tengamos en casa y de lo que nos guste más.
Yo puse aproximadamente unas 20 fresas y 3/4 de manzana. Las fresas una vez lavadas y quitado el rabo, las partimos y las ponemos en un bol, añadimos la manzana pelada y partidita, en este punto añadimos el zumo de limón, para que la manzana no pierda su color blanco.
Las fresas y la manzana

Removemos un poco y añadimos el azúcar avainillado y el glas, así como la pizca de canela, y volvemos a mezclar todo un poco. Reservamos.

Por otra parte mezclamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente (textura pomada), junto con el azúcar y la harina. Hay que dejarlo granulado, y lo vamos poniendo encima de la fruta.
Listo para meter al horno

Una vez lo tenemos todo listo, lo metemos en el horno a 200º durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada la parte de arriba.
Crumble de fresas y manzana

Y una vez que lo sacamos del horno, ya podemos disfrutar de este sencillo y maravilloso postre, que seguro que es el deleite de mucha gente.

A mi me gusta comermelo caliente, pero también se puede comer frio. Lo único que le añadiría sería una bola de helado de nata, umm, como me gusta la mezcla en un postre de algo caliente con una bola de helado.

lunes, 13 de mayo de 2013

Bokura Ga Ita (anime)

Incluso desde que te conocí, siento que he vivido para conocerte.Yano Motoharu


Anime de tipo Shojo basado en un manga de Yuuki Obata que se publicó en 2002. El anime comenzó a emitirse en el año 2006, con un total de 26 capítulos, mientras que el manga son sobre 70. La historia del anime se queda en la mitad.

Nanami Takahashi es una estudiante de preparatoria que en sus primeros días de clase conoce al guaperas del instituto, Yano Motoharu. Takahashi, a base de errores, pasará a formar parte del consejo escolar, y compartir su tiempo con Yano al que comienza odiando. Pero poco a poco se irá dando cuenta que lo que siente por él quizás no sea odio. Aprender a superar dolor del pasado será el principal problema que se interponga entre los dos.

Personalmente, el anime en sí me ha gustado, porque las historias de amor me suelen gustar, pero los personajes no me han gustado demasiado. Tan sólo es mi punto vista, quizás todo sea porque me caía mejor otro personaje que no era el protagonista, o porque Nana no tiene demasiada personalidad, no sé exactamente qué ha sido, pero algo no ha acabado de llegarme. Supongo que no nos puede gustar a todos lo mismo, ni parecernos igual de bien, porque sino todo sería muy aburrido, ¿verdad?

La historia es bastante bonita en sí, y el final es abierto, normal teniendo en cuenta que la historia sigue en el manga. Yo cuando empecé a verlo, ya tenía en mi mente un final, pero me sorprendieron y el final fue un poco diferente a lo que yo tenía pensado.
Si recomiendo este anime a todos aquellos a los que les gusten las historias de amor.

Os dejo con el opening, que a mi me encantaba.

¿Lo habéis visto? ¿Os ha gustado?

lunes, 6 de mayo de 2013

Carcassonne

Carcassonne es una ciudad francesa amurallada situada en el sur de Francia. Espera, yo no venía a hablar de esto, ¡yo venía a hablar de un juego de mesa!

Carcassonne, a parte de una ciudad francesa, es un juego de mesa con el que reconstruiremos la famosa ciudad amurallada, construyendo castillos, caminos, ríos y campos.


No se trata de un juego de tablero, es un juego de fichas con las que vas creando la ciudad.

La dinámica es muy sencilla, se ponen todas las fichas boca abajo y se reparten todas, menos una, que es la primera que hay que poner. Por turnos habrá que coger una de las fichas que están boca abajo y colocarla en algún punto donde haya una ficha ya puesta que pueda encajar con esta, (cuando digo encajar me refiero a que si hay un camino no se corte, si hay un castillo igual). Una vez que tenemos la ficha colocada podremos colocar uno de los muñecos de nuestro color para conseguir puntos al acabar el juego.
Me explico, cada uno tiene un color, y 9 fichas de ese color, que usará para señalar qué es suyo del mapa, ya que cada cosa puntúa de forma diferente. Así, si ponemos la ficha en un camino, este puntúa 1 punto por ficha de camino. Un castillo si se acaba puntúa 2 puntos por ficha, si llega el final y no está cerrado sólo 1 punto. Si lo ponemos en el campo y somos el qué al acabar tiene más fichas en el campo nos llevaremos los puntos de todos los castillos que haya cerrados dentro de nuestro campo.

Podemos encontrar la edición básica, y complementarla con sus expansiones.


Puede sonar difícil, pero es sólo porque no soy un poco rebuscadaita explicando (no soy profesora no, jaja), la verdad es que siempre que lo escuchas la primera vez, parece muy difícil, pero como con todo, una vez que juegas, te das cuenta que no eran tan complicado.

Bueno, pues este invierno que ha terminado, nosotros muchos fines de semana, cuando no jugábamos al Bang! porque eramos pocos, jugábamos al Carcassonne, y lo acompañábamos de un rico batido de helado de chocolate con nata.
Yo suelo perder, la verdad, porque en cuanto me intentan quitar mi terreno, ya juego a estorbar más que a ganar, jajaja.

¿Os gustan este tipo de juegos?