miércoles, 28 de noviembre de 2012

Descubriendo el aegyo

Hace unos meses descubrí que la forma tan adorable de comportarse de los koreanos y algunos japoneses se denomina aegyo.


Se trata de un termino koreano, que viene a significar la forma de comportarse dulcemente, y aniñadamente, para parecer más adorables y asemejarse a un anime.

Podemos encontrar muchas fotos por internet, y nos daremos cuenta que muchas de estas fotos se parecen mucho a animes y mangas.
A mi me encanta ver los vídeos y las fotos, y lo veo un poco complicado, bueno, por lo menos para mi es complicado. Lo intento y lo intento pero nada, no lo consigo, creo que mi cara de mala leche no me deja parecer adorable, snif snif. Puede parecer incluso que es una forma un poco ingenua de actuar, como si fuésemos niños pequeños. Aunque mi novio dice que a veces, aunque la expresión no la consiga, si que logro comportarme así, sobre todo cuando quiero algo.

A mi me parece que queda muy bonito cuando algo nos decepciona y nos ponemos tristes, si lo hacemos bien podremos sacar ese instinto de protección que tienen los chicos.

Aquí os dejo con un vídeo que os explicará mucho mejor que yo que es aegyo, con ejemplos muy buenos.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Con una sonrisa

Porque me apetece, porque me gusta y para que todos disfrutéis de esta canción, que a mi personalmente siempre me ha encantado y con la versión conjunta con Taxi, me gusta incluso más.


Porque a veces vuelves a escuchar una canción que hacía mucho que no escuchabas, y después de tenerla escondida en un rincón detrás de una caja y cubierta de polvo, vuelves a verla en todo su esplendor.
En ocasiones dejamos de lado las cosas, y con el paso del tiempo nuestros gustos cambian y aunque volvamos a verlas no nos despiertan los sentimientos que despertaban en tiempos más jóvenes. Pero cuando volvemos a oír esas canciones que nos gustaban y nos damos cuenta que siguen estando ahí para nosotros, que lo sentíamos con ellas vuelve al escuchar su melodía, en ese momento es cuando más disfrutamos esa canción, en ese instante se dibuja una sonrisa en nuestra cara.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Suki-tte Ii na yo (anime)

El último anime que estoy viendo se llama Suki-tte Ii na yo.

Se trata de un anime Shojo basado en un manga escrito por Kanae Hazuki. El anime empezó a emitirse el pasado mes de Octubre.

La joven Mei Tachibana no tiene amigos, y no ha tenido amigos desde que era pequeña, por un problema que tuvo con sus compañeros. Eso le marcó, y ese es el motivo por el cual no se fía de la gente y prefiere estar sola. Pero un día, en la escuela se cruza en su camino el más popular de los chicos, Yamato Kurosawa, quien se fija en ella.

Mei comenzará a cambiar y a confiar en la gente gracias a la intervención de Yamato.


Os recomiendo que veáis este anime, a mi me está gustando mucho. La historia es muy bonita, aunque en comparación con otros animes de este tipo la relación avanza muy rápido en ocasiones.
Sólo tengo el presentimiento de que el final no va a ser lo que me gustaría, pero tendré que esperar para ver si mis temores se cumplen.

Os dejo con el opening.




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sábado en el Salón del Manga

Este pasado fin de semana, como muchos de vosotros sabréis por esta entrada anterior, fue el Salón del Manga y la cultura japonesa de Murcia, y como ya os adelanté fuimos el sábado todo el día, pero no pude ir con un cosplay para desgracia mía. A ver si para el próximo pudiera ser.

Bueno, a lo que vamos, pues el sábado había mucha gente en el Salón, nosotros llegamos a las 12 o un poquito antes y estuvimos una hora y pico en la cola para comprar las entradas.
Cola que quedaba delante
Ya en la cabeza de la cola
El mayor defecto que encontré a que hubiese tanta gente fue que no se podían ver los stands tranquilamente, en ocasiones no te podías ni acercar a ellos, ibas con la marea humana.
Había muchos talleres y charlas, pero nosotros no entramos a ninguno, nos dedicamos a intentar ver los puestos y las actuaciones.

A la hora de la comida nosotros, como la mayoría de la gente que estaba allí, decidimos ir a comer a un McDonald que hay cerquita, y allí pudimos ver a Darth Vader, también estaba por ahí Darth Maul, pero a él no le hicimos foto.

¿Os habéis fijados que graciosos estan los niños pequeños con cosplay?
Estuvimos en el concurso de Para-Para, pero la verdad no había muchos participantes. Después del Para-Para fue el taller de Gangnam Style, que fue muy divertido, incluso consiguieron que subiera alguien que iba con un cosplay de PSY y que además se sabía la canción. Estuvo muy bien.

Taller Gangnam Style

También vimos el concurso de cosplay grupal, era la primera vez que veía un concurso grupal de Para-Para, y nos gustó bastante, ver las representaciones es entretenido. Había cosplays muy currados. Los ganadores se lo merecían, la verdad, iban vestidos del juego League of Legend.

Ganadores Cosplay grupal




Las segundas iban vestidas del Final Fantasy, una de las participantes era Xeylen de este blog.

Nos dimos una vuelta por los stands y me compré un bubble tea de naranja con gelatina de fresa, estaba bastante bueno, pero tan dulce que acabé por dárselo a mi hermano.
Y por último, mi novio me compró este maravilloso monedero de Chii.
Deciros que este año me lo pasé mejor que el año pasado, pero aunque el nivel de los cosplays del concurso era muy alto, sin embargo, de gente normal no había disfraces muy chulos como el año pasado, y al ser sábado esperaba más gente con cosplays, pero no. Y el cosplay más repetido el de Hora de aventuras.

Ya estoy deseando que llegue el año que viene para ir al próximo.





lunes, 19 de noviembre de 2012

Pedido recibido

Como ya os comenté hace algún tiempo, hice un pedido en Ebay de cosmetica coreana.

Pues bien, ¡el pedido ya llegó! Es más, me llego hace un mes, pero se me habia ido pasando comentaroslo, pero aprovecho y os lo cuento hoy.

Mi pedido fue de una limpiadora, más en concreto se trata del Baking Powder Pore & Deep Cleansing Foam. Es un jabón cuyo principal activo es la levadura. el fabricante es Etude House.

El pedido se lo hice a Cosmetic-Loves, y todo correcto, tardó unas tres semanas en llegar y me mandó dos muestrecitas, que dió la casualidad que son de otra limpiadora que también quería probar, es más, estaba entre una y la otra, y al final me decidí por la de Etude House. Las muestras son de la BB Cleanser 100ml One Shot Bubble Oxyge de Skin79. No tuve que pagar gastos de envio.

En cuanto a la calidad del producto, no os puedo contar mucho, porque aunque lo tenga desde hace tiempo, tan sólo lo habré usado dos veces. Deciros que huele como a dulce de limón, y que la primera vez no me gustó mucho el resultado, y la segunda vez utilicé la konjac después y me convenció más, pero sólo con dos veces no puedo dar mi opinión todavia.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Berenjenas rellenas

Con estas berenjenas rellenas podemos conseguir que coman berenjenas hasta a quienes no les gustan.

Es una receta muy sencillita, se lleva su tiempo, pero no es difícil.

Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas
400gr de carne picada
1 cebolla
1 pimiento
2 ajos
2 tomates rallados
Un poco de queso
Aceite y sal
Para la bechamel
Harina, leche y margarina

Primero partiremos las berenjenas por la mitad y le echaremos un poquito de aceite para meterlas al horno y que se hagan un poquito. Una vez blanditas sacaremos con cuidado la carne, dejando la piel lo mejor posible. Mientras tanto, en una sartén comenzaremos friendo la cebolla con un poquito de sal, cuando este un poquito hecha, le añadiremos el ajo picado finito y posteriormente el pimiento. Cuando el pimiento esté mas blandito añadiremos la carne de la berenjena partidita, para después agregar la carne picada. Lo último que agregaremos serán los tomates rallados.
Mientras se va haciendo el relleno, prepararemos la bechamel por otra parte para luego agregársela o echársela por encima, según gustos, yo prefiero mezclar las dos salsas para que quede más suave.

Pues una vez tenemos las dos preparaciones cogemos la parte de fuera de las berenjenas y las vamos rellenando con la primera mezcla y luego le echamos por encima un poco de bechamel y queso rallado, ya que el siguiente paso es meter la berenjena en el horno, con el gratinador puesto.

Y éste es el resultado final.

Berenjena rellena




Espero que os guste, y disfrutéis con esta recetita.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hiiro no Kakera (anime)

Hiiro no Kakera es un anime basado en una juego que salió a la venta en 2006.

Hiiro no Kakera
Se trata de un anime shojo protagonizado por Tamaki Kasuga, una joven que vuelve al pueblo de su abuela después de muchos años. Una vez allí, descubrirá que ha vuelto para poder salvar el mundo del poder del Onikirimaru, ya que ella es la princesa Tamayori.
Como princesa tiene a 5 guardianes que la protegen a ella y también protegen los artefactos que mantienen cerrado el poder del Onikirimaru de los intentos de los malvados Logos por hacerse con el poder del Onikirimaru.

Este anime no me ha cautivado, está bien, pero la historia no avanza. Practicamente pasamos toda la serie con lo mismo, y no se puede decir que lo parece simple relleno en realidad esté haciendo que la historia esté mejor planteada, para nada, sólo repiten variantes de lo mismo en casi todos los capítulos. Son sólo 14 capítulos, pero con cuatro o cinco podrían haber contado lo mismo sin tanta historia sin sentido.
Hay una segunda parte, que se llama Hiiro no Kakera Dai ni Shou, que ahora mismo está en emisión.

Yo creo que también veré la segunda parte, para ver lo que pasa. La verdad, es que yo no sabía de que iba este anime cuando empecé a verlo, pero me gustó tanto su canción que empecé a verlo.

Os dejo con el opening, que es lo que a mí me enamoró, espero que a vosotros también os guste.


martes, 13 de noviembre de 2012

Buscando a Eimish (película)

Buscando a Eimish es un drama español dirigido por Ana Rodríguez Rosell, y protagonizada por Óscar Jaenada y Manuela Vellés.





La película cuenta la historia de una pareja, Eimish (Manuela Vellés) y Lucas (Óscar Jaenada) que pasan por un momento difícil en la relación cuando ella un día coge la maleta y desaparece. Lucas por su parte no sabe qué ha pasado y emprende su búsqueda. Averigua que se ha marchado a Alemania cuando se lo dice una amiga de Eimish. En ese momento y con una postal de un antiguo novio de ella en la mano, emprende el camino hacia Berlín, hogar de su exnovio.

Una vez llega a Berlín empezará a conocer aspectos del pasado de Eimish que no conocía, o que ella le había contado de otra manera.

En esta road movie podemos ver como se van moviendo los dos protagonistas, y cómo Lucas va descubriendo el pasado de su novia, conociendo a viejos amigos que no sabía que existían o a parte de su familia.

La película está ambientada sobre todo en Alemania e Italia. Mi opinión sobre esta película, es que no está del todo mal, pero a veces se hace un poco pesada, a pesar de su corta duración. Y por mi parte, acabé cogiéndole un poco de manía a la protagonista, así como al hecho de que casi todos los personajes fumen en la película.
Podemos ver lo cobarde que puede llegar a ser la gente, y el daño que con ello provoca en las personas que le rodean.

Os dejo con el trailer.



domingo, 11 de noviembre de 2012

Vámonos en pijama a la calle

Supongo que conoceréis la tienda Women'secret, que pertenece al grupo Cortefiel. A mi es una tienda que me encanta, pero no suelo comprar mucho, tan solo en rebajas y con promociones puntuales, como de la que os voy a hablar hoy.

Han sacado una promoción, que parece ser que sacan todos los años, y consiste en ser de las primeras 5 en llegar a la tienda y llevarte un pijama puesto. Haciendo esto tan sencillito te rebajan un 70% su precio, ¿qué os parece? La promoción comenzó el pasado 5 de Noviembre y acaba el 18 de este mismo mes. Gracias a esta promoción yo tengo un pijama precioso nuevo.


¿A que es bonito? Pues bien, al final me costó aproximadamente unos 10€, y costaba cerca de 40€.

Os recomiendo que si podéis os paséis por vuestra tienda más cercana bien temprano, ya que yo llegué a las 9:45 (la tienda abre a las 10) y ya estaban dados los 4 primeros números, porque esta promoción merece la pena. Y por un descuento como ese, es fácil salir a la calle con el pijama puesto y que te echen una fotito. Podéis pasaros por su facebook y veréis todo lo relativo a la promoción y fotos de algunas de las personas que han salido a la calle con el pijama, a ver si suben mi foto y os la enseño.


viernes, 9 de noviembre de 2012

Lentejas

Hoy no vengo a daros una receta, aunque el título de la entrada pueda indicar lo contrario. Lo que quiero contaros hoy, es una comparación que yo hago mucho con las lentejas y que poca gente entiende.



Es una comparación con la que mucha gente me toma por loca, quizás lo esté, pero creo que se asemeja mucho a algunas situaciones que nos pasan en el día a día.
Voy a explicároslo, porque seguro que no entendéis nada de lo que os estoy diciendo. Pues bien, una de las comidas que menos me gusta son las lentejas. Ahora imaginaros que vosotros le preguntáis a vuestra madre (o quien os haga la comida, si no os la hacéis vosotros) qué va a hacer de comer ese día, y ella os dice lentejas. La primera impresión es "puf, lentejas, con lo poco que me gustan, no podría hacer otra cosa que me guste". Pero claro, os ha dicho lo que va a hacer bastantes horas antes de que llegue la hora de la comida y en ese tiempo vosotros seguís pensando, y asumiéndolo "bueno, de vez en cuando hay que comer lentejas, no están tan malas, haré un esfuerzo y me las comeré todas." Pues bien, ya que estáis mentalizados, legáis a casa y cual es vuestra sorpresa que os encontráis que hay migas (o patatas fritas o lo que más os guste), pero ya no es lo mismo, parece que tu cuerpo ya te pedía las lentejas y no te hace tanta ilusión tus platos preferidos. Y me diréis, pues a mi si me ponen delante un plato de migas no me importa que me hubiesen dicho que tenia que comer lentejas, me alegro. Y mi respuesta es que no es que yo no me alegre, pero con lo que me ha costado convencerme a mi misma pues ya no es lo mismo, me lo como, pero no con la misma alegría.

Situaciones como esas tenemos en el día a día muchas, diferentes, pero yo siempre acabo diciendo: "mira, esto es como con las lentejas" y la gente me mira raro.

Ahora, pongamos algún ejemplo donde usarlo, a ver que piense. Imaginaros que queremos irnos a pasar el día fuera y el tiempo da lluvia para ese día. A ti no te apetece salir con lluvia, no te puedes arreglar mucho, tienes que ir con el paraguas, pero con el paso de las horas lo vas asimilando y vas pensando, bueno, pero puedo saltar en los charcos, no hace falta que esté mucho tiempo antes arreglándome el pelo, pueden salir fotos bonitas. Y tan felices pensando todo eso os acostáis, y al día siguiente cuando os despertáis hace un día de playa. Claro, se os ha caído todo el plan, no es que te apasionaba el plan, pero ya te lo habías imaginado y aunque prefieras pasar el día sin paraguas ya no es lo mismo.

Espero que me hayáis entendido, aunque creo que es un poquito difícil. Todo se resume en que te ilusionas con algo que al principio no te gustaba, y cuando ya estas completamente convencida que eso es para ti todo gira y te ponen delante lo que sí te gustaría, pero tu ya no lo quieres.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Productos Lush

Lush es una compañía que fabrica cosmética a mano y con productos naturales. La historia de esta empresa es amplia, en su página web podéis encontrar todos los datos que busquéis.

Podemos encontrar casi cualquier producto cosmético que busquemos, jabones, champús, cremas. Siguiendo su polítia, muchos de sus productos no necesitan un continente, es decir, muchos de sus champús son sólidos, y jabones e hidratantes también, por lo tanto no necesitan un bote que los contenga en su interior.
En definitiva, son productos naturales que respetan el medio ambiente tanto en su elaboración como en su distribución.

Hoy os voy a hablar de mi experiencia con esta marca y sus productos. Hace un tiempo hice un pedido y pedí entre otros algunos de sus productos estrella, Rock Star (jabón sólido), Snow Fairy (gel de ducha), Hierba de Mar (jabón sólido), Flying Fox (gel de ducha) y otro jabón sólido que ya está descatalogado y era exfoliante con arena de la playa.

Como cerca de donde yo vivo no tenemos tienda física, lo que tuve que hacer fue pedirlo por internet sin poder apreciar los olores de cada jabón. Pues bien, cuando llegó el paquete no puedo explicar lo bien que olía, incluso cerrada la caja ya se percibía que lo que había dentro iba a hacer las delicias en mis duchas.

Deciros que no es como en otros muchos jabones, con estos jabones el olor permanece en la piel muchas horas más. Pero debo decir que yo me quedo con el formato en gel, las pastillas no me convencen por su forma de uso.

El gel Snow Fairy huele a chucherias, es un olor tan dulce que te dan ganas de comértelo, y encima ese colorcito rosa, me encanta. Sin embargo, Flying Fox tiene un olor a flores, la primera vez que lo olí, antes de usarlo en la ducha, no me gustó, lo noté muy fuerte, pero una vez lo usas en la ducha no puedes hacer otra cosa que amarlo, porque huele a jazmín, y a mi me deja ralajada con ese aroma, y su olor permanece en mí y en la ropa durante horas.

En definitiva, me gustan los productos de Lush, pero me gustaría probar algún champú. El único problema es la ausencia de tienda física, me gustaría poder ir y ver las cosas antes de comprarlas. Por otra parte, deciros que en todos los pedidos que hagáis os mandarán muestras de otros productos, e incluso si les pedís alguno en especial también os lo mandan.

Por cierto, el jabón Snow Fairy sólo lo podréis comprar en Navidad, así que si os gusta aprovechad ahora que están en su lista de productos.

martes, 6 de noviembre de 2012

Sensaciones

Hay muchos tipos de sensaciones, pero a la que yo me refiero hoy es a esa sensación que tenemos cuando estamos preparando algo y una voz dentro de nosotros nos dice que nos falta alguna pieza por encajar.

¿Cuándo tenemos estas sensaciones? Pues lo más normal es cuando lo que vas a hacer no lo haces normalmente, o quieres que te salga especialmente bien por algún motivo.
Si estamos haciendo la maleta porque al día siguiente nos vamos de viaje, podemos estar haciendo la maleta el día entero, y tener esa sensación de que se nos olvida algo, y hasta que no hayamos llegado a nuestro destino no nos daremos cuenta qué era lo que nos faltaba.

Pues bien, esto mismo me pasó a mi ayer. Estaba preparando la mochila para ir a la piscina después de 4 meses sin ir, y claro tenía esa sensación de que me faltaba algo. Revisé tres o cuatro veces las cosas, y estaba todo. Felizmente metí la mochila en el coche para poder ir a la piscina al acabar de trabajar.

Entré a la piscina, me puse mi bañador, mis chanclas, mi gorro...... Ummmm, creo que después del gorro me ponía algo más....¿qué era?¿qué puede ser?...Oh oh, ¡las gafas! Bueno, no pasa nada, ya que estoy con el bañador y el gorro aprovecharé para entrar al Spa. Y así es como una sensación de olvido se convierte en un rato tranquilito en un Spa.

Hoy, por suerte o desgracia no se me ha olvidado nada, y he podido volver a nadar después de tanto tiempo inactiva. Aunque mis compañeras de trabajo cuando digo que voy a la piscina piensan que estoy en el agua haciendo el muerto, no es que se queden muy lejos de la realidad, pero intento moverme un poquito.

Esta sensación la tengo también siempre que enchufo la plancha para el pelo, es salir de mi casa, ir en el coche 10 minutos y .... ¿he desenchufado la plancha? pues toca llamar a casa y que alguien mire a ver si lo he dejado todo correcto, y siempre está desenchufada, ya es manía más que esa sensación.

¿Vosotros tenéis normalmente esa sensación de olvido?


domingo, 4 de noviembre de 2012

Sakurando Teppanyaki (Murcia)

El pasado fin de semana, con motivo de un día especial, mi novio y yo decidimos ir a comer a un japonés para celebrarlo. Nunca antes habíamos estado en uno y era algo que nos apetecía mucho a los dos.
El lugar elegido fue Sakurando Teppanyaki, un restaurante japonés en Murcia.

Sakurando Teppanyaki




Al principio nos costó un poco de trabajo encontrarlo porque no conocemos demasiado bien Murcia, pero está en un lugar de fácil acceso una vez lo encuentras. Se encuentra cerca del centro comercial Zig-Zag.

Como no teníamos muy claro qué pedirnos, decidimos probar con un menú degustación, para poder probar un poco de todo. Aquí os dejo una foto con los dos menús degustación que tienen, nosotros pedimos el menú sakurando.
Menús degustación

Una vez entras te reciben y te preguntan si quieres sentarte en la zona de Teppanyaki o en la zona normal. La zona de Teppanyaki es en la que te sientas alrededor de una plancha y el cocinero cocina para ti haciendo un espectáculo con la comida. Nosotros pedimos la zona normal.

Ya cuando estas sentado te toman nota de la bebida, te la traen, junto con una toalla para limpiarte las manos y un aperitivo.

Pedimos el menú sakurando y mientras esperábamos, me dediqué a tomar fotos a las lámparas, que me gustaron.




Del primer plato nos gustó todo, pero especialmente la empanadilla frita.

Las salsas estaban buenas las tres, te dicen para qué es cada salsa, pero a mí la que más me gustaba es de las dos de los extremos, la más oscura, y casi todo acabé mojándolo en esa salsa.



Del segundo plato, deciros que el sashimi de atún no nos convenció mucho, lo que más nos gustó fue el nigiri sushi de salmón.


Y el tercer plato, estaba buenísimo, quizás fue lo que más nos gustó. Y de postre, se podía elegir entre 5 diferentes. Yo elegí un crepe de coco, y mi novio sushi de plátano (yo le advertí que pidiera otra cosa mejor, pero el dijo que le gustaba el arroz).

Crep de coco
Sushi de plátano




Deciros que mi crep estaba muy bueno, sin embargo, el sushi de plátano no me gustó nada. El arroz era el mismo que en el sushi normal, y el alga también, por lo tanto no estaba nada dulce, y a mi me gusta el dulce, claro que a mi novio tampoco le gustó.

En definitiva, me gustó mucho la experiencia, y me gustaría repetir, aunque quizás la próxima vez probemos la zona de Teppanyaki, pero pasará algún tiempo antes de que volvamos.