martes, 30 de octubre de 2012

Looper

El pasado fin de semana estuve en el cine, y para variar un poco de temática, vimos Looper.


Se trata de una película de ciencia ficción, escrita y dirigida por Rian Johnson.

La película está ambientada en el año 2044, y se centra en la vida de Joe (Joseph Gordon-Levitt) un looper.
Los loopers son los encargados de "eliminar" a personas del futuro. En el año 2074 son inventados los viajes en el tiempo, pero son prohibidos. En ese año, todos los habitantes están identificados digitalmente y se sabe donde están todos, las mafias no pueden deshacerse de personas sin ser descubiertas, por esa razón usan los viajes en el tiempo y los loopers para deshacerse de las personas no deseadas.

El sueldo de estos asesinos son lingotes de plata que las víctimas llevan pegadas a su cuerpo. Se dedican a esta labor hasta que cierran su bucle, cuando matan a su yo del futuro. A partir de de ahí la historia se complicará.

En mi opinión la película está muy bien, lo único que hay cosas que al final no te encajan del todo bien. Pero os recomiendo que vayáis a verla.

Os dejo con el trailer.


lunes, 29 de octubre de 2012

De cena por la feria

Siempre que voy a la feria de cualquier pueblo suelo comer lo mismo, quizás porque es lo que más me gusta, o quizás porque me dan miedo los cambios. La cosa es que cuando vas a una feria lo más normal, o lo que más me apetece a mi es comer allí, de sus puestos de comida, de sus dulces.

Os mostraré mis alimentos preferidos cada vez que voy a una feria.

Patata asada
La patata asada, un clásico de toda feria, ese puesto con sus patatas asadas, y su guarnición para echarle. A mi me gusta que lleve mucho alioli (cosa que no siempre tengo esa suerte), y queso, aceitunas, maíz, atún y jamón york. Como podéis ver en la foto, la eché cuando ya me había comido un poquitín, porque no me acordé antes.
Pues me gusta mucho cenar patata asada de la feria, reconozco que en casa también hago patata asada, pero no sé porque, el sabor no es el mismo, será por el ambiente, quién sabe.

Otra cosa que me encanta, que es relativamente nuevo, porque no lleva tanto tiempo en mi memoria como la patata, son los mini buñuelos (o mini donuts).

Mini buñuelos





Que buenos que están, con su nata y su chocolatito. Yo siempre los había comprado en un puesto de gofres que éste año no estaba, y creía que en cualquier otro puesto no estarían tan buenos, pero tuve la suerte de que en el que los compré estaban incluso más buenos que otros años. El puntito se lo dio el chocolate, que el que echaban en este puesto era tipo nocilla y estaba para chuparse los dedos.

Y ese fue el punto final a una feria pasada por agua.

jueves, 25 de octubre de 2012

Caprichosa inspiración

Porque cuando tu quieres, ella no aparece. Porque cuando menos te lo esperas, ella está ahí. Porque cuando no debe, se asoma en tu mente. Porque cuanto más la buscas, más se esconde.

Eso es lo que pasa siempre que la buscamos, que no la encontramos. Me siento a escribir porque quiero publicar algo en el blog, y tachin, el interruptor se pone en modo off. Y sin embargo, cuando menos te lo esperas, o mejor dicho cuando no puedes ni apuntar lo que te viene a la mente, empiezan a surgir las palabras una detrás de otra.

Supongo que es algo que le pasa a todo el mundo, es normal que las cosas más bonitas se te ocurran cuando estás tranquilo, y en mi caso suele pasar así.

Normalmente, cuando estoy recién acostada, me surgen ideas, ideas que me gustan para el blog, pero claro, no tengo donde apuntar ni ganas de salir de la cama (que gandulilla que soy), y creo que a la mañana me acordaré de lo que estoy pensando mientras se cierran mis párpados. Pero llega la mañana, y lo más normal es que ni me acuerde de qué había pensado la noche anterior, pero si da la casualidad de que me acuerdo de algo, intento buscar las palabras, y cual es la sorpresa cuando no consigo unir una con otra para que suenen bien.

¡Qué se le va a hacer! Así es la vida, y así es el cerebro humano, con sus caprichos y sus inquietudes.

domingo, 21 de octubre de 2012

Tiramisú

Un postre sencillito, sin horno y que siempre triunfa os traigo hoy.

Ingredientes

Ingredientes:

2 huevos
250 gr de queso mascarpone
25 cl de café expreso fuerte
1 paquetito de lenguas de gato (bizcochos de Soletilla)
75 gr de azúcar
Cacao amargo en polvo

Comenzamos separando las claras de las yemas, y batimos las yemas junto con el azúcar hasta que tomen un color blanquecino.

Una vez bien mezcladas las yemas con el azúcar agregamos el queso mascarpone, y si queremos podemos añadir unas cucharaditas de coñac. Mezclaremos la preparación bien con cuidado de que no queden grumitos.


Por otra parte batimos las claras a punto de nieve.

Una vez tenemos las dos mezclas, las unimos con cuidado de que no se bajen las claras, lo mejor es agregar las claras a la otra mezcla poco a poco.

En un recipiente ponemos una capa de bizcochos de Soletilla bien mojados en café que habremos preparado previamente.

Sobre la capa de bizcochos pondremos las mitad de la mezcla de queso que hemos preparado anteriormente.

Colocamos otra capa de bizcochos remojados otra vez con café y sobre ellos echamos la otra mitad de la mezcla de queso.

Tiramisú

Para terminar espolvorearemos con cacao amargo en polvo.

Lo dejaremos reposar en la nevera, lo ideal es hacerlo de un día para otro, es como más bueno estará.

viernes, 19 de octubre de 2012

Concierto de Second

Ayer estuvimos en un concierto de grupo murciano Second. Se trata de un grupo de rock alternativo. Su carrera comenzó en el año 1997, cuando empezaron a presentarse a concursos de grupos locales, ganándolos todos.

Empezaron a ser más conocidos a raíz de ganar el concurso internacional de bandas Global Battle of the Bands en 2003. En esa época sus canciones eran todas en inglés, y a raíz de ganar el concurso hicieron una gira por las ciudades más importantes de Inglaterra.

Una vez en España empezaron a ser llamados para festivales en nuestro país, y comenzaron a editar su siguiente disco en 2005, dicho disco saldría a la venta en 2006, ya con canciones españolas.

A día de hoy tienen 5 discos publicados.

El concierto estuvo bien, yo esperaba que cantasen alguna canción de sus inicios, que la verdad yo conocía alguna de esas canciones, pero sin embargo, todas sus canciones fueron de sus últimos discos. Tienen un directo bastante bueno y si tenéis la oportunidad os recomiendo que vayáis a verlos.

Aquí os dejo con un vídeo de una de las canciones que tocaron anoche, y el vídeo también es de una actuación en directo. Espero que os guste.


jueves, 18 de octubre de 2012

Sorteo en el blog de Momo

Hoy os vengo a hablar del blog de Momo, se trata del blog Let me dream, y está de sorteo.

Os recomiendo que os paséis por su blog.

Sortea una tarjeta de 50€ en compras en Asos.

Participar es muy sencillo, sólo tenéis que ser seguidoras de su blog, así como de su facebook y del facebook de Asos.

Mucha suerte a todos.

Corto

No es porque la de hoy sea una entrada cortita, que sí, lo es. Pero hoy os presento un corto que acabo de ver y me ha gustado bastante. No tiene nada en especial, pero la sensación que deja, o por lo menos a mí, es bastante buena.

El corto es de Makoto Shinkai, un ilustrador japonés, además de director y actor de doblaje de anime. De él podemos decir que gracias a su pasión por la lectura cuando estaba en el instituto ha podido desarrollar esta faceta, con la cual puede deleitarnos a los demás.

Mucha gente lo compara con Hayao Miyazaki, pero creo que las comparaciones son odiosas. Ciertamente este corto, que ha sido el primero suyo que he visto está muy bien, pero por lo pronto yo no lo podría comparar con Miyazaki.

El corto que os traigo se llama Ella y su gato (Kanojo to kanojo no neko), y simplemente nos muestra el punto de vista de un gato que vive con su dueña. Se trata del primer gran éxito de este autor, del año 1999.

Espero que os guste.


martes, 16 de octubre de 2012

Alimentos de otoño

Cada temporada del año nos trae sus alimentos de esa época. Y lo mejor es comprarlos en esos momentos, así como disfrutar de algunos que solo podemos encontrar en los mercados en esas fechas.

En otoño hay mucha variedad de alimentos distintos que podemos disfrutar, y que nos ayudarán a diferentes cosas. Ya anteriormente en este post os enseñé como podíais disfrutar del membrillo y de sus propiedades, y al igual que con el membrillo podemos disfrutar de muchos otros alimentos típicos de esta época del año.

Podemos disfrutar de las castañas, de los boniatos, y de muchas más cosas, pero yo hoy os voy a hablar de una fruta que no me gustaba hasta el año pasado, que siempre la miraba con cara rara, pero a fuerza de probarla encontré que era deliciosa. Me estoy refiriendo al maravilloso caqui.

Es una fruta de la que no podemos comernos la piel exterior, y existen dos variedades principalmente, una de pulpa blanda y otra de pulpa dura. Deciros que en esta zona en la que eran habituales los caquis de pulpa blanda ya son muy difíciles de encontrar, predominando en los mercados los caquis de pulpa dura o Persimon. Es una fruta que tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina A, así como otras propiedades beneficiosas que nos ofrecen.

Ahora que ha empezado la temporada hay que aprovechar, porque una vez finalice no encontraremos el producto otra vez hasta el año que viene. Pero esto pasa con el caqui y con muchos otros alimentos de temporada, ya sean de verano, otoño, invierno o primavera.

Como postre no hay nada mejor que un caqui pelado y cortadito para comer con un tenedor.





Para seros sincera, a mí no me cabe el caqui entero, así que tengo que repartir algunos pedacitos, pero los demás encantados.

lunes, 15 de octubre de 2012

Love Hina (anime)

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. Keitaro
Love Hina es un anime seinen, basado en un manga del escritor y dibujante Ken Akamatsu. El manga se empezó a publicar en Octubre de 1998. En el año 2000 se adaptó en manga a la televisión, contando con 25 episodios, así como especiales por Navidad y OVAs.


La historia está basada en la vida de Keitaro Urashima, un chico de 20 años de edad, que cuando era pequeño hizo una promesa a una amiga suya. La promesa consistía en que los dos entrarían a la Universidad de Tokyo juntos, esta promesa es especial, ya que fue hecha el día en que ambos se despidieron porque ella se mudaba, y espera poder entrar a la Universidad de Tokyo y volver a coincidir con ella.



Después de suspender el examen de ingreso dos veces consecutivas, sus padres deciden enviarlo al hotel de su abuela para que sea él quien lo cuide, pero resulta ser que se ha convertido en una residencia femenina. A su llegada no es recibido con agrado por las inquilinas, pero poco a poco conseguirá llevarse mejor con ellas.

Verdaderamente os recomiendo esta serie. Yo la vi hace algunos años, pero debo decir que me encantó. Había leído y oído muy buenas críticas de ella, y eran ciertas. Quizás penséis que es antigua, porque tiene más de 10 años, pero debo decir que es un factor que no hay que tener en cuenta. Como nota le daré un 8.

Me despido de vosotros con el opening.


domingo, 14 de octubre de 2012

Dulce de membrillo

El membrillo es una fruta que tiene propiedades beneficiosas sobre todo a nivel estomacal. Es una fruta que no se suele comer cruda, así por ejemplo, la podéis comer asada, con un poco de azúcar o como os la presento hoy, en forma de dulce de membrillo.

Es una receta que podemos preparar en Otoño, en el tiempo de los membrillos, pero que podemos consumir a lo largo del año, porque se conserva muy bien debido al azúcar que lleva. Así tendremos la posibilidad de comer este dulce cuando estemos enfermos sin necesidad de ponernos a prepararlo en ese momento, y os aseguro que está mucho más bueno si lo hacemos que si lo compramos hecho en un supermercado.

Para esta receta necesitamos muy pocos ingredientes, pero lo que sí necesitamos es tiempo.
Ingredientes

Ingredientes:

2 Kg de membrillo
1 Kg de azúcar
Un poco de agua

Como veis, los ingredientes son muy sencillos. Deciros que en mi casa lo hacemos con la mitad de azúcar que de membrillos, pero veréis muchas recetas que utilizan la misma cantidad de azúcar que de membrillo, a nosotros nos gusta que esté un poco ácido y no demasiado dulce, por esa razón echamos menos.

Empezaremos lavando los membrillos, pelándolos y cortandolos en trocitos. Una vez que los tenemos troceados (quitando el corazón) los echaremos en una olla con un poco de agua. No hay que echar mucha agua porque cuanta más agua lleve más tiempo va a tardar en hacerse el membrillo posteriormente.

Membrillos pelados y troceados
Ponemos a cocer los membrillos hasta que estén casi deshaciendose.

Membrillos cocidos

Una vez en este punto, los pasamos por la batidora, hasta que nos quede bien triturado.

Membrillos triturados

Lo ponemos en una olla que no se pege, y le agregamos el azúcar. Aquí es donde empieza la paciencia y el movimiento de brazo con el que haremos musculitos.

Una vez le hemos añadido el azúcar

En la foto anterior podéis ver como está recién añadido el azúcar. Pues ahora con calma y sin dejar de remover y a fuego medio o flojo, estaremos dandole vueltas hasta que suelte la mayor parte del agua. Lo que nos llevará entre carenta y cinco minutos y una hora, por lo que si tenemos a alguien que nos pueda relevar un ratito, mejor que mejor.

Después de 45 minutos removiendo

 Cuando tenga la consistencia de la foto superior estará casi listo, tiene que quedarse bastante denso, puesto que una vez frio y con el paso de los días quedará duro, con la consistencia de la gelatina, pero un poco más duro.
Una vez lo tenemos listo, lo vamos poniendo en cuencos, a ser posible alargados y de poca profundidad. Los dejamos enfriar con un paño encima por un día o dos, y no os preocupéis, que este dulce no hace falta meterlo al frigorífico. Con tenerlo bien tapado será suficiente, pero si queréis que os aguante mucho más, sí que os recomiendo que lo guardéis en el frigorífico.

Rico desayuno con dulce de membrillo

Esta mañana yo he desayunado tostadas con dulce de membrillo que hicimos ayer, todavía no está del todo duro, pero se puede comer. Deciros que a mí antes no me gustaba, pero el año pasado estuve mala del estómago un largo período de tiempo y me acostumbré a comerlo, y ahora me gusta desayunar con él, o acompañar el queso fresco con un poquito de dulce de membrillo.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Para quien no sabe esperar

Sí, yo no sé esperar. Es un gran defecto. Envidio a esas personas que no se ponen nerviosas cuando esperan algo, ya sea bueno o malo, que siguen impasibles ante esa espera. Que en ocasiones puedes llegar a pensar que no lo que le corre por las venas es horchata.

Pero yo no soy así, yo me desespero, con 5 segundos de espera en lo que sea ya me desquicio. No me gusta esperar, y me desespero cuando no llegan las cosas, incluso lo puedo llegar a pasar mal, prefiero que pasen las cosas, ya sean buenas o malas, que no esa espera interminable. Y mira que a lo de esperar, los españoles sabemos que los demás aprendan, porque reconozcamoslo, la fama de tardones nos la hemos ganado a pulso.

Ahora me encuentro en ese momento, una espera, agradable, pero una espera. Hace unas semanas hice un pedido en Ebay y estoy deseando que llegue. Todos los días estoy como loca por preguntarle a mi novio (porque llega a su casa) si ha llegado ya mi paquetito. Y cual es mi desilusión cada día cuando me dice que no. El día que llegue no sé que va a ser de mí. Siempre que espero algo así, que tiene que llegar por correo, me da una alegría cuando llego a casa y veo un sobrecito para mi encima de la mesa, aunque sea una tontería, pero me hace muchisima ilusión.

Ya os mostraré lo que estoy esperando que llegue, si podéis esperar, claro, porque si sois como yo, estaréis todos los días mirando a ver si he puesto ya que es lo que me iba a llegar. Pero no os hagáis ilusiones, que ha sido mi primer pedido de Ebay, y ha sido pequeño porque no me fío de estas nuevas tecnologías, jajaja.

¿Os pasa eso a vosotros? ¿O sois de los que saben esperar?

martes, 9 de octubre de 2012

Una sonrisa

Hola a todos, aquí os dejo un video que ví hace un tiempo ya, y a mi personalmente me gustó mucho, te hace reir, y siempre que escuchas la canción te saca una sonrisa. Es más, yo ni si quiera he visto el video original, y la verdad es que no quiero verlo, esta versión me apasiona.



lunes, 1 de octubre de 2012

El agua siempre reclama lo que es suyo

No se si os lo he dicho, pero yo vivo en una zona de pocas lluvias, en el sureste de España. Aquí son pocos los días de lluvia al año, igual que el frío, que no dura ni una semana. Pero una vez cada cierto tiempo suceden catástrofes como la del viernes 28 de Septiembre.

Puente de San Isidro



Pueblo Laguna, Vera

Autovia A7, a su paso por Puerto Lumbreras

Carretera de Huércal-Overa a Pulpí





Os dejo unas imagenes para que veáis lo que estamos viviendo. El viernes fue horrible, incomunicados, sin poder salir del pueblo, y todos los coches de la autovía en dirección a Murcia tenían que entrar en nuestro pueblo, porque la autovía, como podéis ver, se calló completamente.
Todas las carreteras rotas, puentes, y por allí por donde pasara una rambla todo destrozado.

Sólo os muestro fotos de infraestructuras, pero el campo está horrible, árboles arrancados, otros sumergidos en arena, un paisaje que te horroriza cuando lo ves, y que no sabes cuando todo volverá a ser como antes, cuánto tiempo vas a tener que vivir con el miedo de que vuelva a pasar, cuánto tiempo y trabajo necesitas invertir para que lo tuyo vuelva a ser como antes.

Pero parte la culpa de todo ésto la tenemos nosotros. Sí, porque construimos donde no debemos. Sólo porque durante años no llueva, no significa que podamos construir por donde pasaba una rambla. Sólo porque se haya secado una laguna, no significa que podamos construir un pueblo entero en ella (Pueblo Laguna, Vera). Sólo porque ahora no pase agua por esa rambla, no significa que podamos hacer un puente pequeño. No, tenemos que tener respeto por el agua, y también algo de temor, porque si no tememos el agua, si pensamos que no podrá con nuestras paredes, con nuestras carreteras, con nuestros coches, en ese momento es cuando ella llega y te enseña que lo que era suyo, lo sigue siendo, y lo será por siempre, aunque tarde tiempo en venir a reclamarlo.


El viernes para mi fue un día muy largo, salí a trabajar por la mañana y no pude volver a mi casa hasta el sábado por la tarde. Estábamos incomunicados, los móviles no funcionaban. Y aunque en mi casa no ha pasado nada grave, en el campo ha sido otra cosa. Pero todos estamos bien, y eso es lo más importante. Lo peor son aquellas personas que han fallecido por estas lluvias.