lunes, 27 de agosto de 2012

El Pimiento, Águilas

Ayer estuvimos cenando en El Pimiento, un bar típico y muy conocido que hay en la localidad de Águilas, provincia de Murcia.
Es un bar que está casi abierto sólo en verano, y que siempre está hasta los topes, con cola de espera y no se puede reservar, se van dando las mesas por orden de llegada.
El Pimiento




Tienen mesas en la calle y dentro también, la verdad es que yo nunca he entrado dentro, y como veis (si forzais los ojos) ocupan toda la calle, bueno, es peatonal y el bar está a los dos lados, es decir, hay bar tanto a la izquierda como a la derecha, creo que empezó sólo el de la derecha, pero con el paso del tiempo compraron el local de enfrente y lo hicieron más grande.

Si no queréis esperar hay que ir temprano, nosotros llegamos a las 20:30 y todavía quedaban mesas libres en la calle, pero a partir de las 21:00 se empezó a llenar, esta foto es de cuando nos fuimos. Deciros que a partir de esa hora siempre hay cola, hace un par de semanas pasamos más tarde y había bastante cola, por eso os recomiendo que vayáis temprano.

La comida que tienen está muy buena y está muy bien de precio. Tienen platos típicos, como caracoles, minchirones, fritada de conejo, chorizo, panceta, patatas con ajo, cosas muy normales.

Queso fresco a la plancha
Chorizo

Tostadas con jamón

Patatas con ajo
Esto es lo que nosotros pedimos, deciros que lo que más me gustó a mi fueron las patatas con ajo y el chorizo, que estaba muy bueno. Deciros que tienen la tradición de tocar un cencerro cada vez que les dejan propina.

Después de esta cena, fuimos a tomarnos un helado, a la que para mí es la mejor heladería de Águilas, Heladería Azor.
Heladería Azor
Allí nos pedimos el rico postre.
Yo me pedí un batido de chocolate con nata, y mi novio un granizado de limón con una bola de limón (canario). Deciros que en la plaza de Águilas, donde está la iglesia hay algunas heladerías y bares, y de las que yo he probado, ésta es la mejor.



Os recomiendo que si pasáis por Águilas cenéis en El Pimiento, y de postre un helado en esta heladería es el broche perfecto. Nosotros siempre intentamos ir una vez cada verano.


jueves, 23 de agosto de 2012

Me derrito

Con este calor insoportable no puedo hacer otra cosa que derretirme.


Una cosa que no soporto es esa, el calor. Un día o dos los llevo bien, pero más de una semana como llevamos ahora, eso es insoportable. Tengo unas ganas de que llegue el frío. Y aquí el frió dura bastante poquito, porque por estas latitudes donde yo vivo lo que abunda es el calor, y lo que escasea son las lluvias.

Sé que en verano se puede ir a la playa, que te pones menos ropa, que puedes ir a la piscina y hacer más cosas en la calle. Pero seamos sinceros, a mi la playa masificada de gente no me gusta nadita, lo de la ropa lo doy por bueno, la piscina ni la piso en verano y cosas en la calle con la que cae, a mi que no me gusta que me de el sol y soy una persona diurna que no le gusta tampoco la noche, pues como que no me convence tampoco.

Ya lo decían mis amigos hace un par de semanas, "Tú serías muy feliz si vivieses en un país como Dinamarca". Pero que bien me conocen madre mía. No hay nada como un país escandinavo.


Bandera de Dinamarca

Y diréis tarde o temprano echarías de menos tu tierra, y tenéis toda la razón del mundo, pero sigo pensando que son mis países de referencia.
La verdad es que por 4 meses estuve viviendo en Dinamarca y por eso supongo que me enamoré de aquella región. No os voy a negar que cuando me dijeron que me tenía que ir allí no tenia ni idea de donde estaba, pero ahora os aseguro que no se me olvida.

Esbjerg

No podéis imaginar lo bonito que era y lo bien que se vivía. Como os decía al principio, tengo ganas de que lleguen las lluvias, y eso era algo que allí no me faltaba, y el frío tampoco faltaba. Sólo recordar ese olor a hierba húmeda que entraba por la ventana cada vez que llovía, o ese olor a hierba recién cortada..... que recuerdos. El frió no lo noté para nada, la verdad, allí tenía la calefacción, cosa que aquí no tenemos porque para dos días de frió que tenemos pues no merece la pena, y claro dentro de las casas se nota el frío. Otra de las cosas que me encantaba eran los productos lácteos, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esa fue la razón de los 4 kilos que cogí, esa mantequilla (que se la echaba a todo), ese queso, esa leche, esos yogures, ese chocolate...
La naturaleza también me encantaba, estaba rodeado todo de ríos, más pequeños o más grandes, de lagos, de bosquecitos y la playa cerca también. La tranquilidad, la seguridad, el modo de vida, la poca masificación de los lugares. Muchos pueden pensar que vivir allí es aburrido, que oscurece muy temprano, que no hay fiestas, etc, etc, etc, pero la verdad es que esa forma de vida va conmigo perfectamente.

Vaya forma de divagar esta tarde, así se me ha olvidado un poquito el calor que estoy pasando. Espero no haberos aburrido mucho.

lunes, 20 de agosto de 2012

Bang!

Hoy vengo a hablaros de un juego de mesa al que mis amigos y yo llevamos un tiempo viciadillos. Bueno, de vez en cuando vamos cambiando de juego, pero siempre volvemos a éste. Es el Bang!.

Se trata de un juego de cartas por turnos. Al principio puede parecer difícil, pero una vez empiezas ya no hay forma de dejarlo. Es un juego ambientado en el oeste, en el que hay un sheriff, unos forajidos, renegados y alguaciles, depende del número de jugadores habrá más de unos que de otros, por lo general el sheriff es siempre uno sólo (obvio, jajaja), renegado habrá como mínimo uno, alguacil también y 3 forajidos.
¿En qué consiste el juego? El sheriff tiene que sobrevivir, y acabar con todos los forajidos y el renegado, el alguacil tiene que ayudar y proteger al sheriff, los forajidos tienen que matar al sherif y el renegado tiene que acabar con todo el mundo y por último con el sheriff. Todo esto sin saber qué es cada uno, el único rol que se sabe desde el principio es el del sheriff.
¿Todo claro hasta aquí? Ahora me preguntaréis, ¿y cómo se juega? porque vale, ya sabemos lo que tiene que hacer cada uno, pero explícanos el juego en sí. Vale, voy a ello, pues a parte de repartir los roles de cada uno (sheriff, forajido, etc.) se reparten los personajes, cada personaje tendrá una habilidad especial, así como un número de vidas, si el personaje es muy bueno tiene menos vidas y si es malucho tiene más.





Aquí tenéis un ejemplo de un personaje, este es Willy el Niño, su habilidad especial es que puede disparar tantos bangs en su turno como quiera. Muy bien, ahora que sabéis algo de los personajes y de los roles, vamos con la dinámica de juego, se reparten a cada jugador tantas cartas como vidas tenga, y el sheriff es el que empieza y luego va en sentido de las agujas del reloj, en cada turno se roban dos cartas y tendríamos unas cartas que servirían para disparar, otras para que no nos vean, otras para protegernos, otras para robarle cartas al de al lado, y así un sinfín de opciones. Creo que explicado por mi suena un poco difícil, pero os puedo asegurar que eso es la primera partida, que siempre necesitas ayuda, pero luego no hay forma de dejarlo, siempre quieres más.

Un ejemplo de que es algo que crea adicción es esta foto, como veis está un pelin oscura, la razón es muy sencilla, es dentro de un coche a las tantas de la madrugada (era invierno, en la calle hacía frío) y había 5 personas jugando al juego. Otras veces nos hemos puesto a jugar en el McDonald, cualquier sitio con una mesa es bueno para jugar.
La única pega que le veo, es que a veces la gente se puede mosquear un poquito (vale, yo me mosqueo), la verdad es que en mi grupo de amigos, las que más nos mosqueamos somos las chicas, quizás sea por el genio o el mal perder, jajaja.




La bala, que tiene el Bang! básico y sus 4 extensiones cuesta sobre unos 40€, pero si no queréis gastaros tanto porque no sabéis si os va a gustar, podéis compraros el básico, que cuesta bastante menos, pero ahora no sé deciros. En tiendas de comics y en Fnac podréis encontrarlo.

Aquí os dejo un blog en el que podréis encontrar muchas más cosas acerca de este juego tan entretenido, y podréis descargaros las reglas y muchas otras cosas.

Ya me diréis si lo conocíais y si os gustaba.

domingo, 12 de agosto de 2012

Probando un dulce húngaro

Ayer por la tarde fuimos a la playa, a sofocar el calor terrible que está haciendo. El plan era playa, cambiarnos en casa de un amigo y cenar en el chino. Cuando llegamos vimos que había un mercado medieval puesto en el paseo de la playa, y claro, teníamos que ir a ver.

Bueno, pues nos bañamos en la playa, que por cierto estaba sucísima, pero por suerte sin olas y casi sin gente. Después nos duchamos y pusimos decentes para ir a cenar al chino de al lado. Cenamos bien por poquito dinero, comimos menú del día, yo me pedí lo normal, un rollito de primavera, unos tallarines 3 delicias y gambas con champiñones, mmmmm, que buenas estaban las gambas, era lo mejor de todo.
Cuando acabamos de cenar fuimos al mercado medieval a dar una vueltecita, había bastantes puestos de comida, pero en el que nos paramos nosotros fue en el del dulce húngaro.



Kürtökalács, así se llama este típico dulce húngaro. En el puesto hacían la masa directamente y la enrollaban en un cilindro de madera con un mango de metal que luego pondrían a dar vueltas en una especie de barbacoa. La masa esta recubierta de azúcar, que se va caramelizando según se va cocinando la masa. Una vez hecha se saca de la barbacoa y se unta con los ingredientes que elijamos, en este caso podía ser con nueces, canela o coco, puedes elegir los tres sabores y se unta un tercio de cada uno de los sabores. El precio que tenía en el mercado medieval era de 5€.
Recuerdo que el cocinero le dijo a un niño que podía buscar la receta por internet, y efectivamente la encontré, receta de kuürtöskalács y no parece muy difícil si alguien quiere intentarlo.
La verdad es que yo no fui quien lo compró, por miedo a que no me gustara, y tuve razón, no me gustó, creo que fui la única a la que no le gustó, pero es que soy un poco delicada. Creo que me quedé con ganas de un helado, que eso fijo que me gustaba.

Siento no haber hechado fotos, pero se me olvidó la cámara.

sábado, 11 de agosto de 2012

Closer (película)

Si crees en el amor a primera vista, nunca dejes de buscarlo. Closer
Una película que me encanta, que he visto como 5 veces y que cada vez que veo me sigue enamorando es Closer.

Closer
La película está basada en una obra de teatro del escritor Patrick Marber.
Los actores principales son Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law. La película es del año 2004 y su director es Mike Nichols.
La película transcurre en Londres, y todo gira en torno a dos parejas, una la creada por Alice (Natalie Portman) y Dan (Jude Law), que son respectivamente una camarera y un escritor, y la otra formada por Anna (Julia Roberts) y Larry (Clive Owen), que son una fotógrafa y un dermatólogo. Toda la historia girará en torno a sus vidas y sus relaciones entre ellos.

Deciros que a mi la película me encantó, os la recomiendo al cien por cien. En cuanto a la banda sonora, también creo que era muy buena. Es una película que no conoce todo el mundo, cuando yo fui a verla al cine estábamos sólos en la sala mi novio y yo, y si no me equivoco, era día del espectador, lo que hace más raro todavía que estuviese tan vacía la sala.

Y aquí os dejo con la que para mí es la mejor canción de la película.


Espero que os haya gustado el post de hoy.

martes, 7 de agosto de 2012

Receta de galletas soñada

Galletas de mantequilla, galletas con trocitos de chocolate, galletas de chocolate, galletas con canela, galletas de nata, galletas que se deshacen en la boca, galletas un poquito duras, galletas con cereales, galletas con mermelada, galletas de dos sabores, galletas decoradas.... y así puedo seguir hasta el infinito.

Lo he intentado, una y otra vez, pero no consigo dar con una receta que me guste lo suficiente de galletas. Creo que nunca voy a conseguir esa receta que puedes usar cuando quieres hacer galletas y sabes que van a quedar bien y a todo el mundo le van a gustar (bueno a los que le gusten las galletas).

Y todo esto viene porque el otro día volví a intentar una receta nueva de galletas, muy sencillita la verdad, pero el resultado creo que no fue el que yo esperaba. Estaban buenas, pero no como yo las quería, perdonad si no he hecho foto, pero como no tengo cortagalletas, pues las formas eran un poco irregulares, pero para la próxima vez que haga prometo poneros unas fotitos.

Con las madalenas me pasa algo muy parecido, pero en realidad si he encontrado una receta de madalenas que gusta a todo el mundo, pero yo intento seguir buscando nuevas recetas para encontrar una que esté mejor, pero nada, no doy con ella.

Bueno, con esto ya me conocéis un poquito más. Sí, me gusta la cocina, y me gusta mucho la repostería, pero no tengo suficiente paciencia para dejar las cosas bonitas, pero seguiré intentándolo. Lo que más me gusta de la cocina y la repostería es ver a los demás disfrutando con lo que les he preparado.

Esta entrada ha sido cortita, pero volveré pronto.

lunes, 6 de agosto de 2012

Tengo ganas de ti (opinión del libro)

Muchos de vosotros conoceréis este libro, o quizás os suene más la película. Bueno, yo hoy vengo a hablaros de lo que me ha parecido el libro.

Tengo ganas de ti

Como ya sabréis, este libro me lo regalaron por mi cumpleaños, porque yo lo había pedido. El motivo de pedirlo es que el año pasado me leí la primera parte A tres metros sobre el cielo, y aunque no me gustó mucho, si que me quedé con ganas de saber lo que pasaba.
Son dos libros muy conocidos del escritor italiano Federico Moccia, que han tenido mucho éxito.

El argumento es muy sencillo, el protagonista vuelve de su "escapada" a Nueva York para olvidarse de su chica amada, y en su vuelta a Roma comienza una vida más normal a la que llevaba antes, que eran sólo peleas. Empieza a trabajar y conoce a una chica, y a partir de ahí todo puede volverse en su contra.

Deciros que si la primera parte no me gustó mucho, ésta me ha gustado todavía menos. Una cosa que no entiendo de este escritor, o por lo menos en los dos libros que he leído suyos, es la cantidad de marcas de ropa que pone, no sé, quizás le paguen por eso, pero en una sola página te puedes encontrar hasta 5 ó 6 marcas, y además de eso, son todas italianas, lo que incrementa la mala sensación al no saber muy bien de lo que está hablando.

En general no lo recomiendo, creo que en ningún momento he estado enganchada a este libro, y sorpresas no he encontrado. Supongo que no debería haberlo leído cuando el primero ya no me gustó, pero era superior a mis fuerzas.

También creo que hay mucha gente a la que le gusta este libro y el anterior, si es verdad que algunas de las cosas que aparecen son muy bonitas, otras no lo son tanto, y quizás es ahí donde me he parado yo más y por eso no me han gustado.

domingo, 5 de agosto de 2012

Paradise Kiss (anime)

Paradise Kiss es un anime de la misma creadora que Nana, Ai Yazawa.


Primero fue un manga, que al igual que Nana, se convirtió en un anime posteriormente. Deciros que también hay una película con actores reales (Live-action). Se trata de un anime Josei, al igual que Nana. Es bastante corto, son tan sólo 12 episodios.

La protagonista es una chica, Yukari, que un día mientras se dirige a sus clases particulares es y un chico un poco peculiar, Arashi, intenta detenerla. Ésta choca con una amiga del chico, Isabella, y en ese momento se desmaya. Arashi e Isabella la llevan a su lugar de reunión, el Atelier. A partir de este momento conoce a todo el grupo, y resulta que son estudiantes de una escuela de diseño y quieren que ella sea modelo para sus diseños. Yukari no está muy convencida de hacerlo, ya que los vé muy extraños, pero poco a poco todo irá cambiando.






Este anime lo ví después de ver Nana, porque me gustó tanto que quería ver más cosas de la misma creadora. No sé si hice bien o no, pero este anime no se parece en nada a Nana, deciros que me decepcionó bastante, la historia no me gustó demasiado, y los personajes tampoco. No os la recomiendo, la verdad, mi puntuación sería un 5, pero supongo que habrá gente a la que le entusiasme.


Aqui os dejo con el ending de la serie.